Salir Salir

Año Legislativo:XXVIII LEGISLATURA
Categoría:Sesión Ordinaria
Número de Cassette:11
3

CASET # 11 AÑO 2012
SESIÓN # 2 M.E.N.T.

DIPUTADA PATRICIA MERCEDES SÁNCHEZ URBINA:
Violencia patrimonial y económica, el control de los bienes y recursos financieros, manteniendo así el dominio sobre la mujer, la negación de proveer los recursos necesarios en el hogar, el desconocimiento del valor económico del trabajo domestico dentro del hogar, y la exigencia para que abandone o no inicie un trabajo remunerado.
Presento Moción.

PRESIDENTE RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ:
El compañero que había hablado antes de la Bancada Democrática había hablado de que faltaba un tipo de violencia; no ha pasado la Moción al respecto.

SECRETARIA ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVÍDEZ:
El tipo de violencia obstétrica.

PRESIDENTE RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ:
El diputado Armando Herrera plantea; la violencia obstétrica, que resulta dice en detrimento de la salud del binomio por embarazo, producto del maltrato o estrés de cualquier tipo en cuestión.
Tal vez sería conveniente que la Comisión tomara esta Moción en consideración para ver qué opina de la misma.

Bien vamos entonces hacer un consideración en vista de que la Moción todavía no tiene conceso, y nos interesa que el Código salga con el mayor consenso posible vamos a suspender temporalmente esta discusión; y vamos a pasar a presentar otras leyes y a discutir otras leyes mientras llega la hora del acto de imposición de la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional al dirigente deportivo Carlos García Solórzano.

Vamos entonces a pedirle a nuestra Primer Secretaria que nos revise el Adendum y Orden del Día para determinar las leyes que vamos a discutir o a presentar.

SECRETARIA ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVÍDEZ:
Continuamos en el Orden del día 001 en el Tomo III. Para la Discusión de Dictámenes, para el Punto No. V. Discusión de Dictámenes de Personalidades Jurídicas.

Y le pedimos al Presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos la Lectura del Dictamen.
Diputado Filiberto Rodríguez.

DIPUTADO FILIBERTO RODRÍGUEZ LÓPEZ:
DICTAMEN
Managua, 20 de Marzo del 2012


Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Presidente:
Los suscritos Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, nos reunimos para dictaminar la solicitud de Personalidad Jurídica de la ASOCIACIÓN IGLESIA MINISTERIO APOSTÓLICO, IMA, con domicilio en la ciudad de Managua del Departamento de Managua. Presentada por el Diputado: VICTOR HUGO TINOCO. En la Continuación de la Primera Sesión Ordinaria de la XXVIII Legislatura de la Asamblea Nacional Celebrada el día nueve de Febrero del año 2012.

Esta Asociación fue creada sin fines de lucro, y tiene por objetivo: 1. Predicar el Evangelio de acuerdo a las santas Escrituras y crear iglesias en todo el territorio nacional. 2. Establecer y promover espacios de intercambio y cooperación con organismos e instituciones nacionales e internacionales que se consideren pertinentes para la constitución y consecución de los fines y objetivos de la Asociación. 3. Crear colegios comunales, clínicas comunales, institutos tecnológicos, materiales impresos, programas radiales y televisivos, dirigidos a las personas con alto riesgo de incurrir o estar en situaciones delincuenciales, tales como drogadictos, alcohólicos, pandillas juveniles, meretrices y otras personas de esta condición, con el fin de sustraerlos de esa situación y reintegrarlos a una sociedad digna de respeto y valoración moral.

Esta Asociación presenta su Junta Directiva, integrada por: PRESIDENTE: ORLANDO JOSÈ ACEVEDO ORTIZ; SECRETARIO GENERAL; MAXIMINO RODRÍGUEZ CENTENO; SECRETARIO DE EVANGELISMO: FERNANDO DANIEL VILLAGRA RODRÍGUEZ; SECRETARIO DE EDUCACIÓN CRISTIANA; ARMANDO GONZÁLEZ: TESORERO: JOSÉ DAVID MEDINA URROZ.

Los miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, consideramos que la solicitud, elementos constitutivos, fines y objetivos de esta Asociación están en concordancia con la Ley No. 147.
Así mismo, el Proyecto y su Exposición de Motivos están bien fundamentados y no se opone a lo dispuesto en la Constitución Política.

Por lo expuesto, de conformidad con el artículo 62, inciso 9 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, dictaminamos FAVORABLEMENTE esta solicitud de Personalidad Jurídica.

Instamos al Plenario a aprobar el otorgamiento de Personalidad a la ASOCIACIÓN IGLESIA MINISTERIO APOSTÓLICO, IMA.
COMISIÓN DE LA PAZ, DEFENSA, GOBERNACIÓN Y DERECHOS HUMANOS.
DIPUTADO FILIBERTO JACINTO RODRÍGUEZ LÓPEZ
PRESIDENTE.
DIP. ELIDA MARÍA GALEANO C. DIP. PATRICIA MERCEDES SÁNCHEZ U.
Vicepresidente. | Miembro

DIP. JOSÉ RAMÓN SARRIA M. DIP. FELICITA LUCILA ZELEDÓN R.
Miembro Miembro

DIP. BAYARDO ANTONIO CHÁVEZ M. DIP. WILBER RAMÓN LÓPEZ N.
Miembro Miembro

DIP. RAÚL BENITO HERRERA R. DIP. MAURICIO MONTEALEGRE Z.
Miembro Miembro

DIP. MARÍA AUXILIADORA MARTÍNEZ C. DIP. LAURA ESTELA BERMÚDEZ R.
Miembro Miembro
DIP. CORINA GONZÁLEZ GARCÍA
Miembro

Hasta aquí la Exposición de Motivos

PRESIDENTE RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ:
Gracias diputado Filiberto Rodríguez, por leer el Dictamen de la Comisión, sobre Personalidades Jurídicas.

Pasamos entonces a la discusión del Dictamen en lo General.
Se abre la discusión.
A la votación del Dictamen en lo General.
Se abre la votación.
Se va a cerrar la votación.
Se va a cerrar la votación.
Se cierra la votación.
82 votos a favor, 0 en contra, 0 abstención, 4 presentes. Se aprueba el Dictamen en lo General.

SECRETARIA ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVÍDEZ:
Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN IGLESIA MINISTERIO APOSTÓLICO, IMA, sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la ciudad de Managua del Departamento de Managua.

Y con ello se le Otorga también la Personalidad Jurídica a las siguientes Asociaciones:

5.2 ASOCIACIÓN “MINISTERIO JESUS MI FIEL AMIGO”, “M.J.F.A.”. (No. Reg. 20117175)

5.3 “ASOCIACIÓN IGLESIA PENTECOSTE PUERTA DEL CIELO”, “A.I.P.P.C.”. (No. Reg. 20117166)

5.4 “ASOCIACIÓN DEMOS Y DONEMOS AL NIÑO ENFERMO Y NECESITADO DE FAMILIA”, “ADDONENF”. (No. Reg. 20117200)

5.5 “Asociación CLUB DE AJEDREZ DE SAN JOSÉ DE LOS REMATES, BOACO”. (No. Reg. 20117233)

5.6 “ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE FÍSICO CULTURISMO DE ESTELI” (ASODEFIC-ESTELI). (No. Reg. 20117242)

5.7 ASOCIACIÓN “FORO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN MUSICAL NICARAGUA”, FLADEMNIC. (No. Reg. 20117152)

5.8 “ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE ATLETISMO DEL DEPARTAMENTO DE RIVAS, (ADATLE-RIVAS). (No. Reg. 20127290)

5.9 “ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE BOXEO AFICIONADO DE CHONTALES. (ADEBOXCHONT). (No. Reg. 20117205)

5.10 “ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE NATACIÓN JUIGALPA CHONTALES”, “ASONACH”. (No. Reg. 20117196)

5.11 ASOCIACIÓN MOVIMIENTO CRISTIANO PENTECOSTAL”, “MC.P)”. (No. Reg. 20117168)

5.12 ASOCIACIÓN CLUB HÍPICO DE SAN MIGUELITO. (No. Reg. 20117169)

5.13 “ASOCIACIÓN IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTE UNCION Y PODER DE LO ALTO “LIRIOS DE LOS VALLES”, “A.I.E.P.U.P.A.LL.V”. (No. Reg. 20117174)


EMPALMADO CON CASSETTE 12




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino.
Edificio Benjamin Zeledón, 10mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 227
Enviar sus comentarios a: Dirección de Diario de Debates