LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley Especial de Legalización de Viviendas y Terrenos. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Leyes
Número:86
Gaceta No.:66
Fecha Publicación:04/03/1990. Otras Fechas:
Derogada Totalmente: Por la Ley N°. 133.

.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
Ley N°. 209, Ley de Estabilidad de la Propiedad.

.
Normas Relacionadas
.
Decreto-Ley N°. 97, Ley de Repartos Ilegales.

Decreto-Ley N°. 86-2004, Prórroga del Plazo para que la Dirección de Titulación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, continúe el Proceso de Decreto Ejecutivo No. 86-2004, Prórroga del Plazo para que la Dirección de Titulación Urbana en la Ciudad de Managua y Demás Ciudades del País, a los Beneficiarios de la Ley No. 86, Ley Especial de Legalización de Viviendas y Terrenos.

Decreto-Ley N°. 10-93, Prórroga del Plazo para la Presentación de Solicitud de Revisión de Adquisiciones Efectuadas al Amparo de la Ley 86.

Decreto Ejecutivo N°. 106-2001, Prórroga del Plazo para Continuar la Titulación Urbana en todas las Ciudades del País, por Parte de la Oficina de Titulación Urbana (OTI).

Decreto Ejecutivo N°. 56-2007, Prórroga del Plazo para que la Dirección de Titulación de la Intendencia de la Propiedad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Continúe Desarrollando el Proceso de Titulación Urbana en la Ciudad de Managua y demás ciudades del País, a los Beneficiarios de la Ley N°. 86, Ley Especial de Legalización de Viviendas y Terrenos.

Decreto Ejecutivo N°. 13-2012, Prórroga del Plazo para que la Dirección de Titulación de la Intendencia de la Propiedad de la Procuraduría General de la República, continúe Desarrollando el Proceso de Titulación Urbana en la Ciudad de Managua y demás Ciudades del País, a los Beneficiarios de la Ley N°. 86, Ley Especial de Legalización de Viviendas y Terrenos.

Decreto Ejecutivo N°. 12-2017, Prórroga del Plazo para que la Dirección de Titulación de la Intendencia de la Propiedad de la Procuraduría General de la República, Continúe Desarrollando el Proceso de Titulación Urbana en la Ciudad de Managua y Demás Ciudades del País, a los Protagonista de la Ley Nº. 86 Ley Especial de Legalización de Viviendas y Terrenos.

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
Las personas que hayan ocupado lotes con la finalidad de construir en ellos sus viviendas mediante la asignación por el Estado, sus Instituciones, tales como: Sistema Financiero Nacional, Banco de la Vivienda, Entes Autónomos, organismos descentralizados, empresas propiedad del Estado y Gobiernos Municipales, en repartos que fueron afectados por la Ley de Repartos ilegales, urbanizaciones progresivas o en barrios populares consolidados y que aún no han recibido un Título de, Propiedad susceptible de ser inscritos en los Registros Públicos, adquieren por esta Ley el derecho de propiedad, valiendo la posesión del inmueble por Título para los efectos de la presente Ley.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2024.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa