LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Reforma a las Normas Financieras del Banco Central Relacionadas con las Operaciones de Crédito. (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Resoluciones
Número:CD-BCN-XXIX-1-18
Gaceta No.:133
Fecha Publicación:07/12/2018. Otras Fechas:
.
Repormada por
.

.
Normas Complementarias
.
Ley No. 732, Ley Orgánica del Banco Central de Nicaragua (Indice Relacionado), Salvo que el BCN requiera lo contrario en relación a la custodia de la garantía, los expedientes, gestión y administración de los créditos constituidos como garantías por la entidad solicitante a favor del BCN, quedará bajo la responsabilidad exclusiva de la entidad solicitante. Sin embargo, la entidad solicitante se obliga a entregar al BCN en un plazo no mayor de doce horas todos los expedientes y demás documentación de aquellos créditos que llegaren a ejecutarse en calidad de garantía de conformidad a las disposiciones establecidas.

.
Normas Relacionadas
.

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
Los Artos. 30 al 45 de la Resolución No. CD-BCN-XXVII-1-07, Normas Financieras del Banco Central y Sus Reglamentos Complementarios (Indice Relacionado).

La Resolución No. CD-BCN-III-3-09, Línea de Asistencia Financiera Extraordinaria (LAFEX) (Indice Relacionado).
.
Reformas:
Autorícese la reforma del Sub Capítulo II. B "Operaciones de Créditos", en sus artículos 12 a 129, de la Resolución No. CD-BCN-XXVII-1-07, Normas Financieras del Banco Central y Sus Reglamentos Complementarios.
.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
Facúltese a la Secretaría del Consejo Directivo para que actualice el texto de las Normas Financieras, con base en las presentes reformas, para su publicación en la página de internet del BCN. Asimismo, queda facultada para efectuar la actualización al Índice de las Normas Financieras en virtud de lo aprobado en la presente resolución.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2021.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa