IR A LEGISLACIÓN DE NICARAGUA
Legislación de Nicaragua
Legislación Relacionada
Título:Creación del Fondo de Inversión Social de Emergencia. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Decretos Ejecutivos
Número:59-90
Gaceta No.:240
Fecha Publicación:12/13/1990. Otras Fechas:
Texto Consolidado:Texto Normativo
Derogada Totalmente: Por la Ley N°. 1214, Ley de Traslado de Funciones del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL).

.
Reformada por
.
Decreto Ejecutivo N°. 43-94, Reforma del Decreto Creador del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

Decreto Ejecutivo N°. 3-97, Prorroga de Existencia Jurídica del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

Decreto Ejecutivo N°. 57-98, Reforma al Decreto Creador del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

Decreto Ejecutivo N°. 37-2003, Reforma al Decreto Creador del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

Decreto Ejecutivo N°. 109-2004, De Reforma al Decreto N°. 59-90, Creación del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

Decreto Ejecutivo N°. 12-2007, De Reformas y Adiciones al Decreto N°. 59-90, Creación del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

Decreto Presidencial N°. 03-2022, Decreto de Reforma al Decreto N°. 59-90, Creación del Fondo de Inversión Social de Emergencia.

.
Fe de Errata
.

.
Normas Complementarias
.
Ley N°. 453, Ley de Equidad Fiscal.

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 681, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control de la Administración Pública y Fiscalización de los Bienes del Estado.

Ley N°. 1075, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Administrativa.

Acuerdo Presidencial N°. 158-2012, (Nómbrase al Compañero Julio César Cuadra Lacayo, en el Cargo de Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia). Ver enlace.

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
El Decreto Ejecutivo N°. 59-90, Creación del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), es parte del Anexo IV, Registro de Normas Consolidadas de la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Administrativa. La Ley N°. 1214, Ley de Traslado de Funciones del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 162 del 02 de septiembre de 2024 deroga al Decreto Ejecutivo N°. 59-90, Creación del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y su texto Consolidado.



Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Complejo Legislativo "Carlos Núñez Téllez"
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Gral. Benjamín Zeledón, 7mo. Piso
Teléfono Directo: 2276-8460. Ext.: 281
Enviar sus comentarios a: Dirección de Información Legislativa