LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:(Ley de Inquilinato). (Enlace al Texto)-->Normas Jurídicas en la Web
Categoría Normativa:Leyes
Número:299
Gaceta No.:166
Fecha Publicación:08/11/1944. Otras Fechas:
Derogada Totalmente: Por la Ley N°. 281 Ley de Inquilinato (Indice Relacionado).

.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
*Mientras dure el Estado de Emergencia Económica establecido por el Decreto Legislativo No. 9, (Declarese por Un Año el Estado de Emergencia Económica) (Indice Relacionado); Decretos posteriores que lo renuevan o mantienen, los inquilinos de casas, departamentos o piezas de habitación de la jurisdicción del Distrito de Managua que paguen a la vigencia de la presente ley un canon de arrendamiento mensual no mayor de Cien Córdobas (C$ 100.00); los inquilinos de las clases de fundos enunciados en León, Chinandega, Corinto, Masaya, Jinotepe, Diriamba, Bluefields, Jinotega, Boaco, Rivas, Matagalpa y Granada que paguen un canon mensual no mayor de Treinta Córdobas (C$ 30.00); y los inquilinos de las mismas clases de fundos en las demás ciudades y poblaciones de la República que pagan un canon mensual inferior a Veinte Córdobas (C$ 20.00), no podrán ser desahuciados ni lanzados mientras satisfagan el pago del correspondiente canon.

*Los preceptos de esta ley son irrenunciables y todo lo que se pactare contra sus disposiciones no tendrán ningún valor. Se aplicará a todos los juicios en los cuales no haya recaído sentencia definitiva firme; reforma el Decreto Legislativo No. 214, (Prórroga a la Ley de Inquilinato) (Indice Relacionado) y principiará a regir desde su publicación en “La Gaceta”.

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 334, (Reforma los Artículos Números 1 y 9 del Decreto Legislativo No. 299 Disposiciones Relativas a la Ley de Inquilinato) (Indice Relacionado).

Decreto Legislativo N°. 8, (Disposiciones Relativas a la Ley de Inquilinato) (Indice Relacionado).

Decreto Legislativo N°. 55, (Interpretación del Arto. 101 de la Ley que Reorganiza el Banco Hipotecario de Nicaragua) (Indice Relacionado).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:

.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2022.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa