LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Ley de Creación de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL). (Enlace al Texto)-->NormasWeb
Categoría Normativa:Leyes
Número:276
Gaceta No.:12
Fecha Publicación:01/20/1998. Otras Fechas:
Texto Consolidado:Texto Normativo

.
Reformada por
.
Ley N°. 925, Ley de Reforma a la Ley N°. 276, Ley de Creación de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) (Indice Relacionado).

Ley N°. 479, Ley de Reforma a la Ley de Creación de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Indice Relacionado).

.
Normas Complementarias
.

.
Normas Relacionadas
.
Ley N°. 987, Ley de Reformas y Adiciones a la Ley No. 822, Ley de Concertación Tributaria (Indice Relacionado).

Ley N°. 1046, Ley de Reforma a la Ley N°. 620, Ley General de Aguas Nacionales.

Ley N°. 1051, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Decreto Ejecutivo N°. 52-2009, Decreto de Autorización a ENACAL para Crear la Empresa de Operación, Protección de los Sistemas de Bombeo y Resguardo de las Instalaciones de la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL (Indice Relacionado).

Acuerdo Presidencial N°. 41-2012, (Nombrar como Miembros de la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) (Legislación Relacionada).

Acuerdo Presidencial N°. 69-2020, (Nómbrese a la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) (Legislación Relacionada).

Acuerdo Ministerial N°. 106A-DGERR-007-2015, Reglamento para la Venta de Energía de las Empresas Distribuidoras a Nivel Nacional a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados al Precio más Bajo de los Generadores (Indice Relacionado).

Certificación, (Aprobar el "Reglamento del Consejo de Dirección del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados-INAA) (Indice Relacionado).

Acuerdo Presidencial N°. 72-2020, (Nómbrese a la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) (Legislación Relacionada).

Acuerdo Presidencial N°. 207-2023, (Autorizar al Viceministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que, Actuando en Nombre y Representación del Gobierno de la República de Nicaragua, Suscriba con China Communications Constrution Company Limited (CCCC) de la República Popular de China, Acuerdo de Facilidad de Crédito, así como los Documentos que se Suscriban con este Acuerdo).

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
Decreto Ejecutivo N°. 27-95, Creación de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) (Indice Relacionado).
.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
La presente Ley N°. 276, Ley de Creación de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), fue incluida en el Registro de Normas Consolidades en la Ley de Digesto Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicada en La Gaceta Diario Oficial N°. 197 del 20/10/2022, y se deja sin vigencia el Arto. 17 de esta norma juríidca.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2023.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa