LEGISLACIÓN RELACIONADA
Título:Guía Especializada para la Evaluación de Riesgos en el Sector Público. (Enlace al Texto)-->Texto Normativo
Categoría Normativa:Resoluciones
Número:DGIDCA/DIDI/ODI/GUIA-N°. 7-2022
Gaceta No.:170
Fecha Publicación:09/09/2022. Otras Fechas:
.
Reformada por
.

.
Normas Complementarias
.
Ley N°. 681, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control de la Administración Pública y Fiscalización de los Bienes del Estado.

Norma Técnica, Normas Técnicas de Control Interno (NTCI).

Resolución, Guía Especializada para la Implementación del Contenido Interno en las Instituciones Gubernamentales de Nicaragua.

Resolución, Guía Especializada para la Implementación del Control Interno en los Municipios de Nicaragua.

.
Normas Relacionadas
.

.
Afectaciones a otras normas
.
Interpretaciones:

.
Derogaciones:
A la Guía Especializada de Control Interno en Evaluación de Riesgo, aprobada el 21 de junio de 2012, en sesión ordinaria No. 786, del Consejo Superior de la Contraloría General de la República (Pendiente texto).
.
Reformas:

.
Adiciones:

.
Suspensiones:

.
Observaciones:
Esta norma relaciona como base legal estos instrumentos: Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI): 1. Guía de Autoevaluación de Riesgo en el Sector Público-Auditoría de Federación Superior (ASF) 2. GOV 9100 Guía para las normas de control interno del sector público; 3. GOV 911 O Directrices referentes a los informes sobre la eficacia de los controles internos: Experiencias de las EFS en la implantación y la evaluación de los controles internos; 4. GOV 9130 Guía para las Normas de Control Interno del sector público. Información adicional sobre la Administración de Riesgos de la Entidad. - Informe COSO (Committe of Sponsoring Organizations of the treadway Commission) 2013. 5. Resumen de los componentes de la Administración de Riesgo Corporativos, Marcos Integrado, Diciembre 2005. 6. Documento técnico N°. 70, versión 0.2 Implantación, mantención y actualización del proceso de gestión de riesgo en el sector público, del Consejo de Autoría Interna General del Gobierno de Chile, Año 2016. 7. COSO II- ERM AS/NZS 4360:1999, Estándar Australiano, Administración de Riesgo. 8. Marco Integrado de Control Interno, Auditoría Superior de la Federación (ASF), Secretaría de la Función (SFP), Estados Unidos Mexicanos, año 2014.




Asamblea Nacional de la República de Nicaragua
Avenida Bolivar, Apto. Postal 4659, Managua - Nicaragua
2023.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa