"Convenio de la Unión Postal de las Américas y España (Madrid, 1931)"

Pais de Suscripción: España
Lugar de Suscripción: Madrid
Fecha de Suscripción: 11/10/1931
Materia: Telecomunicaciones y Servicios Postales
Tipo de Documento: Convenio
Resumen: Enlace a legislación relacionada.

.
Texto Instrumento
Aprobación
Ratificación
Otro
.

Show details for Texto InstrumentoTexto Instrumento


Hide details for AprobaciónAprobación

No. Gaceta: 96
Fecha Publicación: 05/01/1935
(Texto Aprobación)

APROBACIÓN DEL CONVENIO DE UNIÓN POSTAL DE LAS AMÉRICAS Y ESPAÑA

Aprobado el 20 de febrero de 1934

Publicado en Las Gaceta, Diario Oficial N°. 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, y 96, del 05, 06, 08, 09, 10,11,12,13, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 30, de abril y 1 de mayo de 1935

Por Cuanto:

En el Tercer Congreso Postal Panamericano, celebrado en Madrid en el mes de noviembre de 1931, el Plenipotenciario de Nicaragua, don José García Plaza, suscribió los siguientes instrumentos de fecha 1º del propio mes y año.

1º- Convenio de Unión Postal de las Américas y España;
2º- Acuerdo sobre Encomiendas Postales; y
3º- Acuerdo relativo a Giros Postales;
El Presidente de la República,

Acuerda:

Aprobar solamente los dos primeros, no el tercero, por estar actualmente suprimido en la República el servicio de giros postales; debiendo someterse el presente acuerdo al conocimiento del Honorable Congreso Nacional para la ratificación correspondiente. (Art.11, inc. 1º Cn.).

Comuníquese.- Palacio Nacional.- Managua, D.N., 24 de febrero de 1933.
(f) JUAN B. SACASA.
El Gran Sello Nacional.

El Ministro de Relaciones Exteriores,
(f) LEONARDO ARGÜELLO.




Hide details for RatificaciónRatificación

Fuente:
No. Gaceta: 103
Fecha Publicación: 05/10/1935
(Texto Ratificación)

RATIFICACIÓN DEL CONVENIO DE LA UNIÓN POSTAL DE LAS AMERICAS Y ESPAÑA

Decreto Ejecutivo, aprobado el 6 de mayo de 1935

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 103 del 10 de mayo de 1935
JUAN BAUTISTA SACASA,

Presidente de la República de Nicaragua,


POR CUANTO el día diez de noviembre de mil novecientos treinta y uno los Gobiernos de la República Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, por medio de sus respectivos Plenipotenciarios suscribieron en Madrid, en el seno del Tercer Congreso Postal Panamericano, un Convenio de Unión Postal de las Américas y España, cuyo texto aparece publicado en los números 80 al 91 de la Gaceta Oficial de Nicaragua correspondiente al mes de abril de este año;

POR CUANTO el Presidente de la República dictó el acuerdo del 24 de febrero de 1933, a virtud del cual aprobó dicho Convenio y mandó someterlo al conocimiento del Congreso Nacional para su ratificación correspondiente;

POR CUANTO el Senado y Cámara de Diputados de la República aprobaron dicho Convenio en el Decreto del siete de junio de mil novecientos treinta y cuatro, sancionado por el Poder Ejecutivo el mismo día;


POR TANTO:

Ratifico y confirmo todos y cada uno de los artículos de que consta el Convenio en referencia, y expido el presente instrumento para los fines de su depósito en el Ministerio de Estado de la República Española conjuntamente con doce ejemplares de los números de la Gaceta Oficial correspondiente al mes de abril de este año en que aparece publicado el referido Convenio.

Dado y firmado de mi mano y sellado con el Gran Sello de la Nación en la ciudad de Managua, D.N., en el Palacio del Ejecutivo, a los seis días del mes de mayo de mil novecientos treinta y cinco. JUAN B. SACASA. El Secretario de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores. LEONARDO ARGÜELLO.





Hide details for Instrumentos RelacionadosInstrumentos Relacionados

No. Gaceta:84
Fecha Publicación:04/30/84

Decreto Ejecutivo N°. 1436, Aprobación y Ratificación del Segundo Protocolo Adicional de Reformas a la Constitución de la Unión Postal de las Américas y España [Normas Jurídicas en la Web].

Acuerdo Presidencial N°. 4, Ratificase Acuerdos emitidos en IX Congreso de la Unión Postal de las América y España [Normas Jurídicas en la Web].

Instrumento de Ratificación del Convenio, Protocolos, Acuerdos y Reglamentos emitidos en el IX Congreso de la Unión Postal de las Américas y España, celebrado en la ciudad de México el 16 de julio de 1966 [Normas Jurídicas en la Web].

Decreto N°. 2, Apruébanse Convenios, Acuerdos y Reglamentos emitidos en IX Congreso de Unión Postal de las Américas y España [Normas Jurídicas en la Web].

Convenio de la Unión Postal de las Américas y España [Normas Jurídicas en la Web].

N°. 1, (Apruebase un Convenio sobre Unión Postal) [Normas Jurídicas en la Web].

______________________________________
Asamblea Nacional de Nicaragua