"Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que agotan la Capa de Ozono"

Pais de Suscripción: Ruanda
Lugar de Suscripción: Kigali
Fecha de Suscripción: 01/01/2019
Materia: Medio Ambiente y Recursos Naturales
Tipo de Documento: Protocolo
Resumen: Relacionado con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático y Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono. Para ampliar información ver Instrumentos relacionados. Enlace a Legislación Relacionada

.
Texto Instrumento
Aprobación
Ratificación
Otro
.

Show details for Texto InstrumentoTexto Instrumento


Hide details for AprobaciónAprobación

No. Gaceta: 155
Fecha Publicación: 08/20/2020
(Texto Aprobación)

DECRETO DE APROBACIÓN DE LA ENMIENDA DEL PROTOCOLO DE MONTREAL RELATIVO A LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO

DECRETO A.N. N°. 8702, aprobado el 18 de agosto de 2020

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 155 del 20 de agosto de 2020

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que Nicaragua se suscribió al Convenio de Viena, para la Protección de la Capa de Ozono y del Protocolo de Montreal Relativo a la Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y sus Anexos, el 22 de marzo de 1985, siendo su adhesión y ratificación mediante Decreto Ejecutivo Nº. 11-93 del 29 de enero de 1993, publicado en La Gaceta, Diario Oficial Nº. 22 del 01 de febrero de 1993; y

II

Que Nicaragua ha cumplido históricamente con la reducción adelantada de las sustancias controladas por el Protocolo de Montreal, eliminando de manera definitiva los Clorofluorocarbono (CFC) y en proceso de eliminación de los Hidroclorofluorocarbono (HCFC) , con la aprobación y puesta en marcha de la Enmienda se espera una reducción de Hidrofluorocarbono (HFC) que podría contribuir a evitar el incremento del 0.5º c de la temperatura media global prevista para el año 2100, sin dejar de proteger la Capa de Ozono.

POR TANTO

En uso de sus facultades,

HA DICTADO
El siguiente:

DECRETO A.N. N°. 8702

DECRETO DE APROBACIÓN DE LA ENMIENDA DEL PROTOCOLO DE MONTREAL RELATIVO A LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO

Artículo 1 Apruébese la Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono, acordada en el año 2016, durante la Vigésima Octava Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, celebrada en la ciudad de Kigali, República de Rwanda, del 10 al 15 de octubre del año 2016.

Artículo 2 Expídase el Instrumento de Ratificación para su Depósito en el Organismo correspondiente.

Artículo 3 El presente Decreto Legislativo entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto: Publíquese.

Dado en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Managua a los dieciocho días del mes de agosto del año dos mil veinte. MSP. Loria Raquel Dixon Brautigam, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional.




Hide details for RatificaciónRatificación

Fuente:
No. Gaceta: 165
Fecha Publicación: 09/03/2020
(Texto Ratificación)

ENMIENDA DEL PROTOCOLO DE MONTREAL RELATIVO A LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO

DECRETO PRESIDENCIAL N°. 20-2020, aprobado el 28 de agosto de 2020

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 165 del 3 de septiembre de 2020

DECRETO PRESIDENCIAL N° . 20-2020

El Presidente de la República de Nicaragua
Comandante Daniel Ortega Saavedra

CONSIDERANDO

I

Que el Gobierno de la República de Nicaragua acordó durante la Vigésima Octava Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, celebrada en la ciudad de Kigali, República de Rwanda, la "ENMIENDA DEL PROTOCOLO DE MONTREAL RELATIVO A LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO", del 10 al 15 de octubre del año 2016.
II

Que la Asamblea Nacional aprobó la referida Enmienda, por Decreto A.N. N°. 8702 del dieciocho de agosto del año dos mil veinte, publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°.155 del 20 de Agosto del año dos mil veinte.

En uso de las facultades que le confiere
la Constitución Política

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

DE RATIFICACIÓN DE LA "ENMIENDA DEL PROTOCOLO DE MONTREAL RELATIVO A LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO"

Artículo 1. Ratificar la Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono, acordada durante la Vigésima Octava Reunión de las Partes del Protocolo de Montreal, celebrada en la ciudad de Kigali, República de Rwanda, del 10 al 15 de octubre del año 2016.

Artículo 2. Expedir el Instrumento de Ratificación para su Depósito en el organismo correspondiente.

Artículo 3. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Ciudad de Managua, Casa de Gobierno, República de Nicaragua, el día veintiocho de agosto del año dos mil veinte. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua. Paúl Oquist Kelley, Secretario Privado para Políticas Nacionales.




Hide details for Instrumentos RelacionadosInstrumentos Relacionados

No. Gaceta:194
Fecha Publicación:10/11/2012

Decreto Ejecutivo N°. 33-2012, Ratificación de las Enmiendas de Montreal y Beijing del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Decreto A. N. N°. 6997, Decreto de Aprobación de las Enmiendas de Montreal y Beijing del Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Decreto Ejecutivo N°. 104-99, (Ratificación a la Aprobación de Protocolo de Montreal).

Decreto A.N. N°. 2303, Aprobación de Enmiendas de 1990 y 1992 al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Decreto Ejecutivo N°. 11-93, Adhesión y Ratificación del Convenio de Viena para la Protección de la capa de ozono y del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono y sus Anexos.

Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Convenio de Viena para la protección de la capa de ozono
______________________________________
Asamblea Nacional de Nicaragua