"Convenio Internacional del Cacao, 2001 y sus Anexos A, B y C (Ginebra, 2001)"

Pais de Suscripción: Suiza
Lugar de Suscripción: Ginebra
Fecha de Suscripción: 03/02/2001
Materia: Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional
Tipo de Documento: Adhesión
Resumen: El título del Instrumento, se ajustó conforme a su publicación en el Anexo II "Registro de Instrumentos Internacionales de la Ley N°. 1067, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 148 del 10 de agosto de 2021. Enlace a la Legislación Relacionada.

.
Texto Instrumento
Aprobación
Ratificación
Otro
.

Show details for Texto InstrumentoTexto Instrumento


Hide details for AprobaciónAprobación

No. Gaceta: 109
Fecha Publicación: 06/12/2009
(Texto Aprobación)

DECRETO DE APROBACIÓN DE LA ADHESIÓN DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA AL CONVENIO INTERNACIONAL DEL CACAO, 2001 Y SUS ANEXOS A, B y C

DECRETO A.N. N°. 5735, Aprobado el 21 de Mayo de 2009

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 109 del 12 de junio de 2009

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que el "Convenio Internacional del Cacao, 2001" y sus Anexo A, B y C, fue adoptado durante el segundo período de Sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cacao, 2000, celebrada en Ginebra, Confederación Suiza, del veintiséis de febrero al dos de marzo del año dos mil uno.

II

Que el Estado de Nicaragua tiene una importancia potencial para el cultivo del cacao y que su desarrollo requiere apoyo tecnológico y financiero, para lo cual adquiere especial importancia ser miembro de la Organización Internacional del Cacao, organismo internacional de productos básicos que analiza y presta asistencia en la preparación de proyectos a ser presentándose al Fondo Común para los Productos Básicos y a otros organismos financieros.

III

Que el Presidente de la República de Nicaragua, manifestó su voluntad de Adherirse al "Convenio Internacional del Cacao, 2001" y sus Anexo A, B y C mediante Decreto Ejecutivo No. 75-2008 del veintisiete de noviembre del año dos mil ocho, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 4 del ocho de enero del año dos mil nueve.

POR TANTO

En uso de sus facultades;

HA DICTADO

El siguiente;

DECRETO DE APROBACIÓN DE LA ADHESIÓN DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA AL CONVENIO INTERNACIONAL DEL CACAO, 2001 Y SUS ANEXOS A, B y C

Artículo 1 Apruébese la Adhesión de la República de Nicaragua al Convenio Internacional del Cacao, 2001 y sus Anexo A, B y C, adoptado durante el segundo periodo de sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cacao, 2000, celebrada en Ginebra, Confederación Suiza, del veintiséis de febrero al dos de marzo del año dos mil uno, cuyo texto se anexa y forma parte integrante de este Decreto.

Art. 2 De conformidad al numeral 12 del artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y al artículo 58 del "Convenio Internacional del Cacao, 2001" y sus Anexo A, B y C, éste entrará en vigencia una vez que sea depositado el instrumento ante la Secretaria General de las Naciones Unidas. Por tanto publíquese el presente Decreto en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional. Managua, a los veintiún días del mes de mayo del año dos mil nueve. Ing. René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional. Dr. Wilfredo Navarro Moreira, Secretario de la Asamblea Nacional.


______________________________________
Asamblea Nacional de Nicaragua