DECRETO N°. 8, RATIFICAR Y CONFIRMAR EL PROTOCOLO MODIFICANDO EL CONVENIO PARA LA REPRESIÓN DE LA TRATA DE MUJERES Y NIÑOS
Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 25 del 6 de febrero de 1950
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,
POR CUANTO:
El día 3 de enero de 1950, se emitió el siguiente Decreto:
“Número 8”
El Presidente de la República,
DECRETA:
Primero: Se ratifica y confirma el Protocolo modificando el Convenio para la Represión de la Trata de Mujeres y Niños, concluido en Ginebra el 30 de septiembre de 1921 y el Convenio para la Represión de la Trata de Mujeres Mayores de Edad, concluido en Ginebra el 11 de octubre de 1933, y suscrito por el Representante Permanente de Nicaragua en la Organización Mundial de las Naciones Unidas, el 12 de noviembre de 1947 en Lake Success, Nueva York, Estados Unidos de América.
Segundo: Expídese el correspondiente Instrumento de Ratificación para ser depositado en la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas.
Comuníquese: Casa Presidencial, Managua, Distrito Nacional, tres de Enero de mil novecientos cincuenta.- (f) V. M. ROMÁN, El Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, (f) Óscar Sevilla Sacasa”.
POR TANTO:
Expido el presente Instrumento de Ratificación, firmado por Mí, sellado con el Gran Sello Nacional y refrendado por el señor Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, para ser depositado en la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas.
Dado en la ciudad de Managua, Distrito Nacional, Casa Presidencial, el día veinte de Enero de mil novecientos cincuenta. V. M. ROMÁN. )L. G. D. N.) El Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, Óscar Sevilla Sacasa, (L. S.)