"Convenios adoptados en las Conferencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)"

Pais de Suscripción: Suiza
Lugar de Suscripción: Ginebra
Fecha de Suscripción: 08/12/1975
Materia: Laboral
Tipo de Documento: Convenio
Resumen: Relacionado con los siguientes Instrumentos internacionales: 1- Convenio sobre el trabajo subterráneo (mujeres), 1935 (núm. 45); 2- Convenio sobre el examen médico de los menores (trabajos no industriales), 1946 (núm. 78); 3- Convenio sobre el examen médico de los menores (industria), 1946 (núm. 77); y 4- Convenio sobre la protección del salario, 1949 (núm. 95). Para ampliar información ver Instrumentos relacionados.

.
Texto Instrumento
Aprobación
Ratificación
Otro
.

Show details for AprobaciónAprobación


Hide details for RatificaciónRatificación

Fuente:
No. Gaceta: 271
Fecha Publicación: 11/28/1975
(Texto Ratificación)

RATIFÍCASE LOS CONVENIOS ADOPTADOS EN CONFERENCIA DE LA OIT EN GINEBRA, SUIZA

DECRETO N°. 10, aprobado el 12 de agosto de 1975

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 271 de 28 de noviembre de 1975

"N°. 10
"EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

Decreta:

Primero: Ratificar los siguientes Convenios adoptados en las Conferencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebradas en Ginebra, Suiza: Número 45, Relativo al Empleo de las Mujeres en los Trabajos Subterráneos de toda Clase de Minas, 1935 Número 77, Relativo al Examen Médico de Aptitud para el Empleo de los Menores en la Industria, 1946; Número 78, Relativo al Examen de Aptitud para el Empleo de los Menores en Trabajos no Industriales, 1946, y Número 95, Relativo a la Protección del Salario, 1949.

Segundo: -Expedir el correspondiente Instrumento de Ratificación para su registro ante el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

Comuníquese: Casa Presidencial, Managua, Distrito Nacional, doce de agosto de mil novecientos setenta y cinco. A. SOMOZA. -El Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, Alejandro Montiel Argüello".
Por Tanto:

Expido el presente Instrumento de Ratificación firmado por mí, sellado con el Gran Sello Nacional y refrendado por el señor Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores para su registro ante el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

Dado en la ciudad de Managua a los catorce días del mes de Agosto de mil novecientos setenta y cinco.
(f) A. SOMOZA.
(L.G.S.N.)




Hide details for Instrumentos RelacionadosInstrumentos Relacionados

No. Gaceta:271
Fecha Publicación:11/28/75
______________________________________
Asamblea Nacional de Nicaragua