"Convenio de Integración Cinematográfica Iberoaméricana"

Pais de Suscripción: Venezuela
Lugar de Suscripción: Caracas, Venezuela
Fecha de Suscripción: 11/11/1989
Materia: Cultura
Tipo de Documento: Convenio
Resumen:

.
Texto Instrumento
Aprobación
Ratificación
Otro
.

Show details for Texto InstrumentoTexto Instrumento


Hide details for AprobaciónAprobación

No. Gaceta: 60
Fecha Publicación: 03/28/2014
(Texto Aprobación)

DECRETO DE APROBACIÓN DEL “CONVENIO DE INTEGRACIÓN CINEMATOGRÁFICA IBEROAMERICANA”

DECRETO A. N. N°. 7446; aprobado el 26 de marzo del 2014

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 60 del 28 marzo del 2014



LA ASAMBLEA NACIONAL
DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

I

Que el “Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana”, permitirá a profesionales nicaragüenses de las artes cinematográficas y audiovisuales desarrollar sus habilidades, fomentar la identidad nacional, sus distintas expresiones culturales y difundirlas internacionalmente.

II

Que este Convenio contribuirá a la modernización e impulso de la cinematografía nacional y fomentará los intercambios con la cinematografía iberoamericana.

POR TANTO

En uso de sus facultades,
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO A. N. N°. 7446

DECRETO DE APROBACIÓN DEL “CONVENIO DE INTEGRACIÓN CINEMATOGRÁFICA IBEROAMERICANA”

Artículo 1 Apruébese el “Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana”, hecho en Caracas a los 11 días del mes de noviembre de 1989, firmado por el Señor Orlando Castillo Estrada, en ese entonces, Director General del Instituto Nicaragüense de Cine (INCINE).

Art. 2 Esta aprobación le conferirá efectos legales, dentro y fuera de Nicaragua, una vez que haya entrado en vigencia internacionalmente conforme se establece en el instrumento. El Presidente de la República procederá a publicar el texto del “Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana”.

Art. 3 Expídase, mediante el Poder Ejecutivo, el respectivo instrumento de adhesión para su depósito ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, depositario del Convenio.

Art. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto, publíquese. Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, a los veintiséis días del mes de marzo del año dos mil catorce. Ing. René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional. Lic. Alba Palacios Benavidez, Secretaria de la Asamblea Nacional.



Hide details for Instrumentos RelacionadosInstrumentos Relacionados

No. Gaceta:30
Fecha Publicación:02/14/2014


1.- Decreto N°. 02-2014. Adhesión al Protocolo de Enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana ( Normas Jurídicas en la Web)
2.- Decreto A. N. N°. 7533. Decreto de Aprobación de la Adhesión de La República de Nicaragua al Protocolo de Enmienda al Convenio de Integración Cinematográfica Iberoamericana (Normas Jurídicas en la Web)
______________________________________
Asamblea Nacional de Nicaragua