"Convenio de La Haya de 19 de octubre de 1996 Relativo a la Competencia, la Ley Aplicable, el Reconocimiento, la Ejecución y la Cooperación en materia de Responsabilidad Parental y de Medidas de Protección de los Niños"

Pais de Suscripción: Países Bajos
Lugar de Suscripción: La Haya
Fecha de Suscripción: 10/19/1996
Materia: Familia Niñez Juventud Adulto Mayor y Equidad de Género
Tipo de Documento: Convenio
Resumen: El Convenio tiene por objeto protección de la persona o de los bienes del niño; determinar la ley aplicable por estas autoridades en el ejercicio de su competencia; determinar la ley aplicable a la responsabilidad parental. Enlace a Legislación Relacionada

.
Texto Instrumento
Aprobación
Ratificación
Otro
.

Show details for Texto InstrumentoTexto Instrumento


Hide details for AprobaciónAprobación

No. Gaceta: 232
Fecha Publicación: 11/29/2018
(Texto Aprobación)

DECRETO DE APROBACIÓN DE LA ADHESIÓN AL "CONVENIO DE LA HAYA DE 19 DE OCTUBRE DE 1996, RELATIVO A LA COMPETENCIA, LA LEY APLICABLE, EL RECONOCIMIENTO, LA EJECUCIÓN Y LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD PARENTAL Y DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS"

DECRETO A.N. N°. 8485, aprobado el 27 de noviembre de 2018

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 232 del 29 de noviembre de 2018

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

CONSIDERANDO

Único

Que el Gobierno de la República de Nicaragua, mediante Decreto Presidencial N°. 10-2018 del veintiuno de agosto del año dos mil dieciocho, publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 168 del treinta y uno de agosto del año 2018, se Adhirió al "CONVENIO RELATIVO A LA COMPETENCIA, LA LEY APLICABLE, EL RECONOCIMIENTO, LA EJECUCIÓN Y LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD PARENTAL Y DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS".
POR TANTO

En uso de sus facultades,
HA DICTADO

El siguiente:
DECRETO A.N. N°. 8485 DECRETO DE APROBACIÓN DE LA ADHESIÓN AL "CONVENIO DE LA HAYA DE 19 DE OCTUBRE DE 1996, RELATIVO A LA COMPETENCIA, LA LEY APLICABLE, EL RECONOCIMIENTO, LA EJECUCIÓN Y LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD PARENTAL Y DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS"

Artículo 1 A pruébese la Adhesión al "Convenio de La Haya de 19 de octubre de 1996, Relativo a la Competencia, la Ley Aplicable, el Reconocimiento, la Ejecución y la Cooperación en materia de Responsabilidad Parental y de Medidas de Protección de los Niños".

Artículo 2 Ex pídase el correspondiente instrumento de Adhesión para su Depósito en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos, conforme el artículo 58, numeral 2) del Convenio.

Artículo 3 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto: Publíquese. Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, a los veintisiete días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho. Dr. Gustavo Eduardo Porras Cortés, Presidente de la Asamblea Nacional. Lic. Loria Raquel Dixon Brautigam, Secretaria de la Asamblea Nacional.



Hide details for Instrumentos RelacionadosInstrumentos Relacionados

No. Gaceta:168
Fecha Publicación:08/31/2018

Decreto Presidencial N°. 10-2018, Decreto de Adhesión al "Convenio relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento, la ejecución y la cooperación en materia de responsabilidad parental y de medidas de protección de los niños".
______________________________________
Asamblea Nacional de Nicaragua