"Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Quebec,1945)"

Pais de Suscripción: Canadá
Lugar de Suscripción: Quebec, Canadá
Fecha de Suscripción: 10/16/1945
Materia: Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional
Tipo de Documento: Convención
Resumen: El título del Instrumento, se ajustó conforme a su publicación en el Anexo II "Registro de Instrumentos Internacionales" de la Ley N°. 1067, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 148 del 10 de agosto de 2021. Enlace a la Legislación Relacionada

.
Texto Instrumento
Aprobación
Ratificación
Otro
.

Show details for Texto InstrumentoTexto Instrumento


Hide details for AprobaciónAprobación

No. Gaceta: 179
Fecha Publicación: 08/18/1948
(Texto Aprobación)


PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

A sus habitantes,

Sabed:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

Resolución Legislativa N°.4

La Cámara de Diputados y la del Senado de la Republica de Nicaragua

Resuelven:


Articulo 1º.- Aprobar en todas sus partes la Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, así como el Decreto Ejecutivo de fecha 3 de Mayo de 1948 que le da su aprobación.


Articulo 2º.- Esta Resolución surtirá sus efectos desde su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.- Managua, D.N., 7 de Julio de 1948. (f) GUS. MERCADO D.P.- (f) JUAN F. ZAMORA D.S. – (f) AARON TUCKLER D.P. – (f) JUAN F.ZAMORA D.S.- (f) ARON TUCKLER .-D.S.

Al Poder Ejecutivo.- Càmara del Senado,.- Managua, D.N., 22 de Julio de 1948.- (f) PEDRO A. BLANDON.- S.P.- (f) SALVADOR CASTILLO S.S. (f) GILBERTO MORALES C, S.S. – (L.S.)

Por Tanto: Ejecùtese.- Managua. D.N.- Casa Presidencial, veintiocho de Julio de mil novecientos cuarenta y ocho. (f) V.M.ROMAN (L.S.) – El Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, LUIS MANUEL DEBAYLE .- (L.S.)




Hide details for RatificaciónRatificación

Fuente:
No. Gaceta: 179
Fecha Publicación: 08/18/1948
(Texto Ratificación)

No.1

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

Decreta:


Primero: Se ratifica y confirman todos y cada uno de los artículos de que consta la Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, suscrita en la Primera Conferencia de la Organización, en Québec, Canadà, en Octubre de 1945.

Segundo: Expídase el correspondiente Instrumento de Ratificación para que sea depositado en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Comunìquese.- Casa Presidencial.- Managua, Distrito Nacional, veintiocho de Julio de mil novecientos cuarenta y ocho. (f) V.M. ROMAN.- El Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores.- (f) LUIS MANUEL DEBAYLE .




Hide details for Instrumentos RelacionadosInstrumentos Relacionados

No. Gaceta:101
Fecha Publicación:05/13/1948

Acuerdo Presidencial N°. 3, (Apruébese la Constitución de la Organización de las Naciones Unidas) [Normas Jurídicas en la Web]
______________________________________
Asamblea Nacional de Nicaragua