"Convenio Postal Universal (Ottawa, 1957)"

Pais de Suscripción: Canadá
Lugar de Suscripción: Ottawa
Fecha de Suscripción: 10/03/1957
Materia: Telecomunicaciones y Servicios Postales
Tipo de Documento: Convenio
Resumen: Título conforme a Ley N°. 1003, Ley del Digesto jurídico nicaragüense de la materia de Telecomunicaciones y Servicios Postales, publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 242 del 18 de diciembre de 2019. Enlace a legislación relacionada.

.
Texto Instrumento
Aprobación
Ratificación
Otro
.

Hide details for AprobaciónAprobación

No. Gaceta: 259
Fecha Publicación: 11/14/1961
(Texto Aprobación)

APROBAR EL CONVENIO POSTAL UNIVERSAL Y SUS ANEXOS

Aprobado el 10 de octubre de 1961

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 259 del 14 de noviembre de 1961

LUIS A. SOMOZA D.,

El Presidente de la República de Nicaragua

Por Cuanto:

El día tres de Octubre de mil novecientos cincuenta y siete el Representante de Nicaragua suscribió en Ottawa, Canadá, el Convenio Postal Universal compuesto de ochenta y cuatro artículos y sus Anexos: Acuerdo relativo a las Cartas y Cajas con Valor Declarado; Acuerdo relativo a las Encomiendas (Paquetes) Postales; Acuerdo relativo a Giros Postales y Bonos Postales de Viaje; Acuerdo relativo a las Transferencias Postales; Acuerdos relativo a los Envíos Contra Reembolso; Acuerdo relativo a los Efectos a Cobrar; Acuerdo relativo al Servicio Internacional de Caja Postal de Ahorros; y Acuerdo relativo a suscripciones a diarios y publicaciones periódicas.
Por Cuanto:

El día treinta y uno de Julio de mil novecientos sesenta y uno, se dictó el siguiente Acuerdo:

N°. 3

El Presidente de la República,

Acuerda:

Primero: Aprobar el Convenio Postal Universal y sus Anexos: Acuerdo relativo a las Cartas y Cajas con Valor Declarado; Acuerdo relativo a las Encomiendas (Paquetes) Postales; Acuerdo relativo a Giros Postales y Bonos Postales de Viaje; Acuerdo relativo a las Transferencias Postales; Acuerdos relativo a los Envíos Contra Reembolso; Acuerdo relativo a los Efectos a Cobrar; Acuerdo relativo al Servicio Internacional de Caja Postal de Ahorros; y Acuerdo relativo a Suscripciones a Diarios y Publicaciones Periódicas, suscritos por el Plenipotenciario de Nicaragua, el 3 de Octubre de 1957 en Ottawa, Canadá.

Segundo: Someter dicho Convenio y sus Anexos a la consideración del Soberano Congreso Nacional.

Comuníquese. -Casa Presidencial.- Managua, Distrito Nacional, treinta y uno de Julio de mil novecientos sesenta y uno. LUIS A. SOMOZA D.- El Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, René Schick.
Por Cuanto:

El día siete de octubre de mil novecientos sesenta y uno se dictó la siguiente Ley:

El Presidente de la República,
a sus habitantes,

Sabed:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

Resolución N°. 159

La Cámara de Diputados y la Cámara del Senado de la República de Nicaragua

Resuelven:

Único: Aprobar el Convenio Postal Universal y sus Anexos: Acuerdo relativo a las Cartas y Cajas con Valor Declarado; Acuerdo relativo a las Encomiendas (Paquetes) Postales; Acuerdo relativo a Giros Postales y Bonos Postales de Viaje; Acuerdo relativo a las Transferencias Postales; Acuerdos relativo a los Envíos Contra Reembolso; Acuerdo relativo a los Efectos a Cobrar; Acuerdo relativo al Servicio Internacional de Caja Postal de Ahorros; y Acuerdo relativo a Suscripciones a Diarios y Publicaciones Periódicas, suscritos por el Plenipotenciario de Nicaragua, el 3 de Octubre de 1957 en Ottawa, Canadá.

Esta Resolución deberá ser publicada en “La Gaceta”, Diario Oficial.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. Managua, D. N., 21 de Septiembre de 1961. J. J. Morales Marenco, D. P. Manuel F. Zurita, D. S. Fernando Medina M., D. S.

Al Poder Ejecutivo. Cámara del Senado. Managua, D. N., 4 de Octubre de 1961. Mariano Argüello, S. P. Pablo Rener, S. S. Enrique Belli S. S.

Por Tanto: Ejecútese. Casa Presidencial. Managua, Distrito Nacional, seis de octubre de mil novecientos sesenta y uno. LUIS A. SOMOZA D., Presidente de la República. El Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores.- René Schick.




Show details for RatificaciónRatificación

______________________________________
Asamblea Nacional de Nicaragua