Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Educación y Cultura
Rango: Decretos Ejecutivos
-
CREADOR DE LA MEDALLA "ANDRÉS CASTRO"

DECRETO EJECUTIVO No. 59-2010, Aprobado el 09 de Septiembre del año 2010

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 178 del 20 de Septiembre del 2010

El Presidente de la República

CONSIDERANDO

ÚNICO

Que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional considera meritorio hacer un reconocimiento a los mejores educadores y estudiantes de Nicaragua, por ser un ejemplo de perseverancia, disciplina y empeño, demostrando con ello su sentimiento patriótico, al igual que lo demostró el insigne soldado Andrés Castro, quien con su valentía y heroísmo defendió la independencia y soberanía de nuestra patria Nicaragua.

POR TANTO:

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política,

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

Creador de la Medalla "Andrés Castro"

Artículo 1. Por el presente Decreto se crea la Medalla "Andrés Castro", que será otorgada por el Presidente de la República a los Maestros y Alumnos de Nicaragua que se destaquen por su excelencia educativa, siendo ejemplos de perseverancia, disciplina y empeño, demostrando con ello sus sentimientos patrióticos.

Artículo 2. El Gobierno de Nicaragua a través de la Presidencia de la República, quien será el guardador de la Medalla, reglamentará mediante Decreto, todo lo concerniente a la misma, estableciendo los grados y requisitos necesarios que deberán tener los educadores y estudiantes a quienes se otorgue ese reconocimiento.

Artículo 3. La Medalla de "Andrés Castro", se otorgará mediante Acuerdo Ejecutivo.

Artículo 4. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, Casa de Gobierno, a los nueve días del mes del mes de Septiembre del año dos mil diez. Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua. Paul Oquist Kelley, Secretario Privado para Políticas Nacionales.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.