Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir
Categoría normativa: Leyes
Abrir Gaceta
-
(SE REFORMA UN ARTÍCULO DE LA LEY DE TASA DE 24 DE NOVIEMBRE DE 1914, DE LO QUE NO DEBEN AUTORIZAR LOS NOTARIOS Y JUECES)

Aprobado el 17 de Septiembre de 1930

Publicado en La Gaceta No. 219 del 3 de Octubre de 1930

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

A sus habitantes,

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

DECRETAN:

Artículo 1.- El artículo 9 de la Ley de Tasa de 24 de noviembre de 1914, se leerá: “Los Notarios y Jueces no autorizarán escrituras en que se transfiera el dominio o se hipotequen bienes inmuebles o se hagan participaciones judiciales o extrajudiciales o se liquiden compañías o comunidades de bienes, mientras no se les muestre por los interesados el recibo del último semestre vencido del impuesto de que habla esta Ley, o certificación de no estar en la lista de contribuyentes. El Cartulario trascribirá en la escritura el recibo o la certificación, y la devolverá al interesado. Los Registradores no inscribirán las escrituras en que no se haya hecho la trascripción".

Artículo 2.- Esta Ley empezará a regir desde su publicación en La Gaceta.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. Managua, 17 de septiembre de 1930. Leonardo Cajina, D. P. Manuel Escobar, D. S. C. A. González, D. V. S.

Al Poder Ejecutivo. Cámara del Senado. Managua, 23 de septiembre de 1930. V. M. Román, S. P. Vicente F. Altamirano, S. S. Carmen J. Pérez, S. V. S.

Por Tanto: Ejecútese. Casa Presidencial. Managua, 24 de septiembre de 1930. J. M. MONCADA. El Ministro de Hacienda, ANT. BARBERENA.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.