Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Telecomunicaciones y Servicios Postales
Categoría normativa: Acuerdo Ejecutivo
-

Sin Vigencia

ACUERDO POR EL QUE SE REFORMA EL ART. 3° DEL REGLAMENTO DE TELÉGRAFOS Y EL INCISO 12 DEL ART. 7° DE LA ORDENANZA GENERAL DE CORREOS

ACUERDO EJECUTIVO, aprobado el 3 de septiembre de 1881

Código de la Legislación de la República de Nicaragua, De la Rocha, Jesús


El Gobierno- Deseando hacer más expeditas las funciones de la Dirección General de Correos y Telégrafos, en uso de sus facultades,
ACUERDA:


Art. 1°.- Confiérese al Director General de Telégrafos la atribución de nombrar los Telegrafistas que deben servir las oficinas; pudiendo trasladarlos de una á otra, suspenderlos en su empleo, y aun destituirlos por justas causas.

Art. 2°.- Los contratos relativos á Correos y Telégrafos que la Dirección General celebre, ya por sí ó por medio de los empleados á quienes confíe la comisión de ajustarlos, no necesitarán para su validez, de la aprobación del Gobierno.

Art. 3°.- En falta del Director General de Correos y Telégrafos, asumirá sus funciones el Sub-Secretario de la Gobernación.

Art. 4°.- Quedan en tales términos reformados el art. 3° del Reglamento de Telégrafos, emitido en 25 de noviembre de 1876 y el inciso 12 del art. 7° de la Ordenanza General de Correos, y derogada cualquier disposición que se oponga á la presente.

Art. 5°.- Este acuerdo comenzará á regir desde su publicación.

Comuníquese- Granada, 3 de setiembre de 1881- Zavala- Al señor Ministro de la Gobernación- Navas.

NOTA: Se respeta el contenido original del texto, conservando la ortografía, gramática y redacción de la época en que fue elaborado.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.