FCD | Factor de Corrección del Dinamómetro, en N·m. |
I0 | Promedio de las corrientes de línea con el motor operando en vacío, en A. |
Im | Promedio de las corrientes de línea para cada punto de carga, en A. |
Imín | Promedio de las corrientes de línea con el dinamómetro a su carga mínima, en A. |
I2RE0 | Pérdidas por efecto Joule en los devanados del estator para la operación en vacío del motor, en kW. |
I2Rm | Pérdidas por efecto Joule en los devanados del estator para cada punto de carga, en kW. |
I2Rmc | Pérdidas por efecto Joule en los devanados del estator para cada punto de carga, referido a una temperatura ambiente de 25°C, en kW. |
I2Rmín | Pérdidas por efecto Joule en los devanados del estator durante la prueba con carga mínima en el dinamómetro, en kW. |
I2Rr | Pérdidas por efecto Joule en el devanado del rotor para cada punto de carga, en kW. |
I2Rrc | Pérdidas por efecto Joule en el devanado del rotor para cada punto de carga, referidas a una temperatura ambiente de 25°C en kW. |
K | Constante del material de los devanados del estator. |
nm | Velocidad de rotación para cada punto de carga, en min-1 |
nmín | Velocidad de rotación con el dinamómetro a su carga mínima, en min-1. |
n0 | Velocidad de rotación en vacío, en min-1. |
ns | Velocidad de rotación síncrona, en min-1. |
P0 | Potencia de entrada con el motor operando en vacío, en kW. |
Pd | Potencia demandada al motor bajo prueba por el dinamómetro a su carga mínima, en kW. |
Pe | Potencia de entrada para cada valor de carga, en kW. |
Pfv | Pérdidas por fricción y ventilación, en kW. |
Ph | Pérdidas en el núcleo, en kW. |
Pind | Pérdidas indeterminadas, en kW. |
Pmín | Potencia de entrada con el dinamómetro a su carga mínima, en kW. |
Pres | Potencia residual para cada punto de carga, en kW. |
Ps | Potencia de salida corregida para cada punto de carga, en kW. |
Psc | Potencia de salida corregida en kW para cada punto de carga, referida a una temperatura ambiente de 25°C. |
RE0 | Resistencia del estator medida entre las terminales de referencia, a la temperatura de la prueba de operación en vacío, en Ù. |
Rf | Resistencia del estator medida entre las terminales de referencia después de alcanzar el equilibrio térmico del motor al 100% de su carga nominal, en Ù. |
Ri | Resistencia de referencia medida inicialmente con el motor en frío, en Ù. |
Rm | Resistencia del estator corregida a la temperatura de los devanados para cada punto de carga, en Ù. |
Rmc | Resistencia del estator corregida a la temperatura de los devanados para cada punto de carga, referida a una temperatura ambiente de 25°C en Ù. |
Rmín | Resistencia de referencia corregida a la temperatura de los devanados durante la prueba con carga mínima en el dinamómetro, en Ù. |
Sm | Deslizamiento por unidad de la Velocidad de rotación síncrona, para cada punto de carga medido. |
Smc | Deslizamiento por unidad de la Velocidad de rotación síncrona, para cada punto de carga medido, referido a una temperatura ambiente de 25°C. |
Smín | Deslizamiento por unidad de la Velocidad de rotación síncrona, con el dinamómetro a su carga mínima. |
Tc | Par torsional del motor corregido para cada punto de carga, en N·m. |
Tm | Par torsional del motor para cada punto de carga, en N·m. |
Tmín | Par torsional del motor con el dinamómetro a su carga mínima, en N·m. |
t0 | Promedio de las temperaturas de los devanados del estator para cada uno de los valores de tensión con el motor operando en vacío, en °C. |
taf | Temperatura ambiente durante la prueba de estabilidad térmica a carga plena, en °C. |
tai | Temperatura ambiente durante la medición de los valores iniciales de resistencia y temperatura de los bobinados, en °C. |
tam | Temperatura ambiente durante las pruebas a diferentes cargas, en °C. |
tc | Temperatura tf en °C referida a una temperatura ambiente de 25°C. |
tf | Promedio de las temperaturas detectadas en los devanados del estator después de la estabilización térmica a la cual se midió la resistencia Rf en las terminales de referencia, en °C. |
ti | Promedio de las temperaturas de los devanados del estator con el motor en frío, en °C. |
tm | Promedio de las temperaturas de los devanados del estator para cada punto de carga, en °C. |
Tmín | Promedio de las temperaturas de los devanados del estator con el dinamómetro a su carga mínima, en °C. |
y | Factor de correlación para el análisis de regresión lineal. |
ç | Eficiencia nominal, en porciento. |
çm | Eficiencia calculada a la potencia nominal del motor, en por ciento. |
DAT | Distorsión armónica total, en por ciento. |