Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir
Categoría normativa: Decretos Legislativos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

SE ERIGE EN PUEBLO DE LA JURISDICCIÓN DE LA COMARCA DE CABO DE GRACIAS A DIOS, EL CASERÍO CONOCIDO COMO SANDY-BAY

DECRETO LEGISLATIVO N°. 19, aprobado el 08 de febrero de 1922

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 48 de 28 de febrero de 1922

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1.- Erigir en Pueblo de la jurisdicción de la Comarca de Cabo de Gracias a Dios, el caserío conocido con el nombre de Sandy-Bay, cuya jurisdicción se extenderá a los valles y caserios de Ninayeri, Kida-Kura, Walpasirpe, Awasyeri, Rejunta, Istawan, Wancalaya, Usufún, Uslira, Walpatá, Kaska, Li-Dakora, Siquia, Dacura, Awastara, Pájaro, Augiapigini, Krastakia, Waní y demás comprendidos en la demarcación que a continuación se expresa en el artículo siguiente:

Artículo 2.- Los límites del pueblo de Sandy-Bay y sus lugares correspondientes, según el artículo anterior, serán: Norte, los riachuelos Isnawas y Pictigni; al Oriente, el Mar Caribe; al sur, el Estero y Laguna de Sandy-Bay, y al Occidente, los riachuelos Kiájaras Slilma, Awalá y terrenos nacionales.

Artículo 3.- Dónese al mencionado Municipio de Sandy-Bay, la cantidad de tres mil (3.000) hectáreas de terrenos de los baldíos comprendidos en la demarcación del artículo anterior.

Artículo 4.- En la época señalada por la Ley Electoral se procederá a elegir la Municipalidad de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo 5.- El Jefe Político del departamento de Bluefields o la persona que este funcionario designe, dará posesión a la Municipalidad electa.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. Managua, 8 de febrero de 1922. G. Cuadra h., D. P. Pedro P. Pérez Gallo, D. S. Fernando Ig. Martínez, D. S.

Al Poder Ejecutivo. Cámara del Senado. Managua, 16 de febrero de 1922. Sebastián Uríza, S. P. Vicente J. Altamirano, S. S. Carlos Solórzano M., S. S.

Por Tanto: Publíquese. Casa Presidencial. Managua, 22 de febrero de 1922. DIEGO M. CHAMORRO. El Ministro de la Gobernación, HUMBERTO PASOS DÍAZ.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.