Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Municipal
Categoría normativa: Decretos Legislativos
Abrir Gaceta
-
(ERÍGESE EN PUEBLO EL VALLE DE MATIGUÁS, DEL DEPARTAMENTO DE MATAGALPA)

DECRETO LEGISLATIVO, aprobado el 2 de junio de 1926

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial Nº. 144 del 25 de junio de 1926

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

A sus habitantes,

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1.- Erígese en pueblo el valle de Matiguás, del departamento de Matagalpa, cuya jurisdicción comprenderá los caseríos de Sáiz, Muy muy viejo, El Cacao, el Mono, el Bijagual y Yaro.

Artículo 2.- Para los fines del artículo anterior, en la época señalada por la ley, durante el presente año, se procederá a elegir las correspondientes autoridades municipales, cuyo escrutinio deberá practicar el señor Jefe Político respectivo, al que tocará además por esta vez, darles posesión el día 1º de enero de 1927, fecha en que empezará a surtir todos sus efectos la presente ley.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados – Managua, 2 de junio de 1926 – SEG. CHAMORRO ARGÜELLO, D. P.- ANT. CRUZ HURTADO, D. S.– J. JOAQUÍN MORALES, D. S.

Al Poder Ejecutivo – Cámara de Senadores – Managua, 17 de Junio de 1926 – SEBASTIÁN URIZA, S. P.– JUAN DE D. PASTORA, S. S.– J. M. JIMÉNEZ, S. S.

Por Tanto: Ejecútese – Casa Presidencial – Managua, 19 de junio de 1926 – EMILIANO CHAMORRO – El Ministro de la Gobernación por la ley – H. ZÚNIGA PADILLA.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.