Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Salud
Categoría normativa: Leyes
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

SE CREA UN IMPUESTO SOBRE AGUARDIENTE DESTINADO A INSTRUCCIÓN PÚBLICA

LEY, aprobada el 20 de septiembre de 1932

Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 203 del 23 de septiembre de 1932

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

A sus habitantes

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1.- Crear un impuesto adicional de diez centavos de córdobas (C$ 0.10), por cada litro de aguardiente que salga de los depósitos del Gobierno para la venta pública, los cuales se destinarán exclusivamente para Instrucción Pública.

Artículo 2.- Elevar a un córdoba y cuarenta centavos (C$ 1.40), el impuesto establecido por la ley de 12 de septiembre de 1930, sobre cada litro de alcohol puro de 98 grados para la venta al público.

Artículo 3.- Elevar a setenta centavos (C$ 0.70), el impuesto fiscal sobre cada litro de alcohol o licor de 50 grados de riqueza alcohólica de los señalados en las dos partes del Inc. c) del artículo 4 de la Ley de Licores de 2 de abril de 1930.

Artículo 4.- Elevar a treinta centavos (C$ 0.30), el impuesto fiscal sobre cada litro de alcohol empleado en la preparación de alcoholatos y esencias a que se refiere el artículo 3 de la Ley de 9 de febrero de 1918.

Artículo 5.- Esta ley empezará a regir desde su publicación en La Gaceta.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.– Managua, D. N., 7 de septiembre de 1932. - C. URBINA h., D. P. - ART. ZELAYA, D. S. - E. MIDENCE IRÍAS, D. S.

Al Poder Ejecutivo. – Cámara del Senado. Managua, D. N., 20 de septiembre de 1932. - J. ROMÁN GONZÁLEZ, S. P. - J. CAJINA MORA, S. S. - ALBERTO GÓMEZ, S. S.

Por Tanto: EJECÚTESE.– Casa Presidencial.– Managua, D. N., 22 de septiembre de 1932. - J. M. MONCADA. - El Ministro de Hacienda, G. ARGÜELLO V.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.