Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir
Categoría normativa: Declaraciones
Abrir Gaceta
-
"CONDOLENCIAS POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA DIPUTADA SANTOS ESPINOZA AGUILAR"

DECLARACIÓN J. D. N°. 08-2020, aprobada el 24 de julio de 2020

Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 141 del 31 de julio de 2020

ASAMBLEA NACIONAL

DECLARACIÓN J. D. N°. 08-2020

"CONDOLENCIAS POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA DIPUTADA SANTOS ESPINOZA AGUILAR"

CONSIDERANDO

I

Que el día hoy, veinticuatro de julio, la Diputada Santos Espinoza Aguilar desafortunadamente ha transitado a otro plano de vida provocando luto y dolor a sus familiares, seres queridos, familia sandinista y al pueblo nicaragüense.

II

Que desde muy joven contribuyó a la lucha por la liberación de Nicaragua, trabajando en la trinchera que le correspondía para lograr el triunfo de la Revolución Popular Sandinista; siempre junto al pueblo, al frente de la Asociación de Comerciantes de Chinandega y desempeñándose como Diputada desde 2012.

III

Que esta Asamblea Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de la mujer valiente, luchadora por la justicia social, representante de los sectores más vulnerables y fiel servidora del pueblo de Nicaragua, la compañera Diputada Santos Espinoza Aguilar quien será recordada como dedicada siempre a darle alegría a los que le rodeaban, ejemplo de mujer nicaragüense, fuerte, aguerrida, trabajadora y entregada a su país.

POR TANTO

En uso de sus facultades contempladas en la Constitución Política de la República de Nicaragua y en la Ley Nº. 606, "Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua",

DECLARA

PRIMERO: Expresar sus condolencias y muestras de solidaridad a la familia y seres queridos de la Diputada Santos Espinoza Aguilar, a la familia sandinista y a todo el pueblo de Nicaragua quienes lamentan su fallecimiento.

SEGUNDO: Entregar un ejemplar original de la presente Declaración a sus familiares.

TERCERO: Publíquese la presente Declaración en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la sala de reuniones de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en el Edificio "Presbítero Tomás Ruiz", a los veinticuatro días del mes de julio del año dos mil veinte. Dr. Gustavo Eduardo Porras Cortés, Presidente de la Asamblea Nacional. MSP. Loria Raquel Dixon Brautigam, Secretaria de la Asamblea Nacional.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.