Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Empresa Industria y Comercio
Rango: Leyes
-
(POR LO MALO DE LAS COSECHAS DEL TABACO SE REBAJA EL IMPUESTO DEL PRESENTE AÑO)

Aprobado el 22 de Abril de 1931

Publicado en La Gaceta No. 83 de 28 de Abril de 1931

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

a sus habitantes,

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1º.- Por los malos rendimientos que tuvo el gremio tabacalero en las cosechas recién pasadas, se rebaja de cuatrocientos córdobas (C$ 400.00) a trescientos córdobas (C$ 300,00), el impuesto que corresponda al Fisco por cada hectárea cultivada de tabaco nuevo.

Artículo 2º.- Dicha rebaja es únicamente aplicable al impuesto fiscal para el tabaco cultivado en la cosecha de 1930 a 1931.

Artículo 3º.- Esta ley empezará a regir desde su publicación en La Gaceta, devolviendo a los cosecheros de tabacos la diferencia de la rebaja del impuesto, al comprobarse su entero de C$ 400.00 en las oficinas fiscales respectivas.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. Masaya, 22 de abril de 1931.-C. Urbina. H., D. P.- Manuel Escobar, D. S.- Andrés Largaespada, D. S.

Al Poder Ejecutivo.-Cámara del Senado.-Masaya 22 de abril de 1931.-L. Ramírez M., S. P.- J. Román González, S. S.- J. Cajina Mora, S. S.

Por Tanto: Ejecútese-Casa Presidencial-Managua, 27 de abril de 1931.-J. M. MONCADA.- El Ministro de Hacienda, ANT. BARBERENA.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.