Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Municipal
Rango: Leyes
-
(ELÉVASE A LA CATEGORÍA DE PUEBLO EL CASERÍO DE SAN LUCAS)

No. 409, Aprobado el 14 de Agosto de 1945

Publicado en La Gaceta No. 177 del 24 de Agosto de 1945

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

A sus habitantes,

SABED:

Que el Congreso ha ordenado lo siguiente:

DECRETO No. 409

LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y LA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

DECRETAN:

Artículo 1º.- Elevar a la categoría de Pueblo el caserío de San Lucas, en el Departamento de Madriz, independiente del Municipio de Las Sabanas, creado por Decreto Legislativo No. 211 de 18 de agosto de 1942.

Artículo 2º.- La línea divisoria que separará las comprensiones municipales de ambos pueblos arrancará del lado oriental en el límite con Pueblo Nuevo y frente al caserío de El Chorro, de la casa de Félix Casco, directamente a la “Piedra de Apazopo”; de este punto va a pasar sobre el Portillo del cerro “La Zopilota”; después con rumbo general hacia el Noroeste se dirige la línea al costado Sur de los valles de Apanaje y Matazano; y de este último lugar, con dirección Suroeste sigue la línea hasta el portillo de las alturas denominadas “Las Mesitas”, terminando en la frontera con la República de Honduras.

Artículo 3º.- Para los efectos de la administración de los bienes pertenecientes a las Comunidades Indígenas de Las Sabanas y San Lucas, habrá dos Juntas, una en cada pueblo con jurisdicción en su respectiva demarcación territorial.

La reorganización de ambas Juntas se hará de acuerdo con la ley existente sobre Comunidades Indígenas.

Artículo 4º.- El Poder Ejecutivo procederá a la organización del Municipio de San Lucas, tan luego entre en vigor la presente ley.

Artículo 5º.- El presente Decreto surtirá sus efectos desde su publicación en “La Gaceta”, y también se publicará por bando en la localidad que se beneficia.

Dado en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados.- Managua, D. N., 14 de Agosto de 1945. A. MONTENEGRO, D. P.- ANDRÉS LARGAESPADA, D. S.- VICTOR MANUEL TALAVERA, D. S.

Al Poder Ejecutivo.- Cámara del Senado. Managua, D. N., 16 de Agosto de 1945.- ONOFRE SANDOVAL, S. P.- J. SOLÓRZANO DÍAZ, S. S.- A. ALEMÁN S., S. S.

Por Tanto: Ejecútese.- Casa Presidencial.- Managua, D. N., 17 de Agosto de 1945.- A. SOMOZA, Presidente de la República.- M. SALMERON, Ministro de la Gobernación y Anexos.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.