Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir
Categoría normativa: Acuerdos Ministeriales
Abrir Gaceta
-
(TRATAMIENTO DE DONACIONES)

ACUERDO MINISTERIAL No. 48-98. Aprobado el 2 de Noviembre de 1998.

Publicado en El Nuevo Diario del 3 de Noviembre de 1998.

EL MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

CONSIDERANDO:

l

Que mediante Decreto No. 72-98 se declaró situación de Desastre Natural a los municipios directamente afectados por el Huracán Mitch.
ll

Que es necesario adoptar medidas administrativas que conlleven a una efectiva y oportuna recepción y distribución de la ayuda que se reciba de la Comunidad Internacional.

En uso de las facultades y exoneraciones contenidas en la Legislación Tributaria vigente:

ACUERDA:

PRIMERO: Otórgase tratamiento de Donaciones al Gobierno de la República de Nicaragua, a todas las Donaciones provenientes del exterior y que sean destinadas a satisfacer las necesidades de las áreas directamente afectadas por el Huracán Mitch, y a los damnificados del mismo, en las diferentes Regiones del país. Estas donaciones deberán ser canalizadas a través de las Instituciones que señale el Comité Nacional de Emergencia.

SEGUNDO: De conformidad con lo dispuesto en el Ordinal anterior y al contenido del Arto. 20 Fracción Vlll) de la Ley del IGV, Arto. 4, literal g), del Decreto No. 23/94 (IEC), y Arto.31 de la Ley No. 257, Ley de Justicia Tributaria y Comercial, se exonerarán de derechos e impuestos a las donaciones provenientes del exterior que sean destinados a los damnificados del Huracán Mitch.

TERCERO: Para los efectos de aplicar lo dispuesto en el Ordinal anterior, el único requisito para gozar del beneficio de la exoneración será la autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

CUARTO: Autorizase a la Dirección General de Aduanas de este Ministerio para otorgar trámite Aduanero de urgencia a las donaciones a que se refiere el presente Acuerdo.

Dado en la Ciudad de Managua, a los dos días del mes de Noviembre de mil novecientos noventa y ocho.- ESTABAN DUQUE ESTRADA.- MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. **NOTA: ESTA NORMA FUE PUBLICADA PRIMERO EN, "EL NUEVO DIARIO", No. 6543 DEL 03-11-1998.**
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.