Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Cultura
Categoría normativa: Acuerdos Administrativos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

ASÍGNASE NOMBRE DE PRÓCERES E ILUSTRES PERSONAJES A LAS SALAS QUE COMPONEN LA BIBLIOTECA NACIONAL RUBÉN DARÍO

ACUERDO ADMINISTRATIVO N°. 49-99, aprobado el 01 octubre de 1999

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 245 del 23 de diciembre de 1999

El suscrito Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura Licenciado CLEMENTE GUIDO MARTÍNEZ, en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290 Ley de Organización, competencia y procedimiento del poder ejecutivo, publicada en La Gaceta, Diario Oficial, el día tres de Junio de mil novecientos noventa y ocho.

CONSIDERANDO

Que nuestra patria ha sido fecunda en mujeres y hombres que han aportado al desarrollo de la historia nacional y del arte literario musical y visual, por lo que el Instituto Nicaragüense de Cultura como entidad superior cultural del Estado tienen el deber de reconocer, promover y honrar sus valores humanos y culturales que constituyen parte del patrimonio de la Nación.

Que el Instituto Nicaragüense de Cultura a través de la Biblioteca Nacional Rubén Darío conserva las obras literarias, artísticas e intelectuales de autores nacionales, con el objeto de que sirvan de estudio y enseñanzas para las nuevas generaciones.

Que es necesario fortalecer la cultura nacional enriqueciendo el conocimiento sobre nuestros más ilustres personajes para que sus obras inmortales y principalmente sus ejemplos e influencias, sirvan como fuente de permanente inspiración en el futuro camino de nuestras generaciones.

POR TANTO

RESUELVE

PRIMERO: Asignáse a las salas que componen la Biblioteca Nacional Rubén Darío del Instituto Nicaragüense de Cultura, nombre de próceres de la nación e ilustres personajes de la vida literaria, artistas y cultura de la sociedad nicaragüense, exhibiéndose en su interior obras de autoría o vinculados a su memoria e imagen.

SEGUNDO: Esta disposición será efectiva a partir de la firma de este acuerdo por el Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, sin perjuicio de su posterior publicación en cualquier medio de circulación nacional o en La Gaceta Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, Palacio Nacional de la Cultura. Primero de Octubre de mil novecientos noventa y nueve. Lic. CLEMENTE GUIDO MARTÍNEZ. Director General INC.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.