Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Sistema de Administración Financiera
Categoría normativa: Decretos Legislativos
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

DECRETO DE APROBACIÓN AL CONTRATO DE GARANTÍA, SUSCRITO EL 22 DE MAYO DE 2003 POR LA REPÚBLICA DE NICARAGUA, REPRESENTADA POR EL MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) EN RESPALDO DEL PRÉSTAMO N°. 122/SF-NI

DECRETO LEGISLATIVO A.N. N°. 3649, aprobado el 23 de septiembre del 2003

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial N°. 193 del 13 octubre del 2003

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

Hace saber al pueblo nicaragüense que:

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

CONSIDERANDO:


Que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscribió un contrato de Garantía con el Gobierno de la República de Nicaragua, referente al Contrato de Préstamo No. 1122/SF-NI, por un monto de US$ 30,000,000.00 (Treinta Millones de Dólares) suscrito entre la Financiera Nicaragüense de Inversiones, S.A. y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el “Programa Global de Crédito Multisectorial”.

En uso de sus facultades,


HA DICTADO:

El siguiente:

DECRETO:

DE APROBACIÓN AL CONTRATO DE GARANTÍA, SUSCRITO EL 22 DE MAYO DE 2003, POR LA REPÚBLICA DE NICARAGUA, REPRESENTADA POR EL MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) EN RESPALDO DEL PRÉSTAMO No. 1122/SF-NI


Artículo 1.- Apruébese el “Contrato de Garantía” suscrito el 22 de Mayo de 2003, entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República de Nicaragua, representada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) derivado del contrato de préstamo 1122/SF-NI, por un monto de US$ 30,000,000.00 (Treinta Millones de Dólares) suscrito en la misma fecha entre la Financiera Nicaragüense de Inversiones S.A., (FNI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el “Programa Global de Crédito Multisectorial”.

Artículo 2.- El presente Decreto entrará en vigencia a partir de esta fecha sin perjuicio de su posterior publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Cuidad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los veintitrés días del mes de Septiembre del año dos mil tres.- JAIME CUADRA SOMARRIBA.- Presidente de la Asamblea Nacional.- MIGUEL LÓPEZ BALDIZON.- Secretario de la Asamblea Nacional.

Por tanto: Publíquese y Ejecútese, Managua, seis de Octubre del año dos mil tres.- ENRIQUE BOLAÑOS GEYER.- Presidente de Nicaragua.

-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.