Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir
Categoría normativa: Declaraciones
Abrir Gaceta
-
"CONDOLENCIAS POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO JIRÓN BOLAÑOS"

DECLARACIÓN J.D. N°. 04-2020, aprobada el 19 de mayo de 2020

Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 99 del 2 de junio de 2020

"CONDOLENCIAS POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO JIRÓN BOLAÑOS"

CONSIDERANDO

I

Que el día diecinueve de mayo de dos mil veinte, el Diputado Carlos Alberto Jirón Bolaños lamentablemente falleció, causando luto a sus familiares, seres queridos y correligionarios liberales nicaragüenses.

II

Que el Diputado Jirón Bolaños, originario de la ciudad occidental de León y representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), actualmente es miembro de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos y de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

III

Que esta Asamblea Nacional lamenta profundamente la pérdida del Diputado Carlos Alberto Jirón Bolaños, quien será recordado como un gran humanista, pacífico y altruista.

POR TANTO

En uso de sus facultades contempladas en la Constitución Política de la República de Nicaragua y en la Ley N°. 606, "Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua",

DECLARA

PRIMERO: Expresar sus condolencias y muestras de solidaridad a la familia y seres queridos del Diputado Carlos Alberto Jirón Bolaños, de igual manera a sus amigos y personas cercanas quienes lamentan su fallecimiento.

SEGUNDO: Entregar un ejemplar original de la presente Declaración a los familiares del Diputado Jirón Bolaños.

TERCERO: Publíquese la presente Declaración en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la sala de reuniones de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en el Edificio "Presbítero Tomás Ruiz", a los diecinueve días del mes de mayo del año dos mil veinte. Dr. Gustavo Eduardo Porras Cortés, Presidente de la Asamblea Nacional. MSP. Loria Raquel Dixon Brautigam, Secretaria de la Asamblea Nacional.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.