Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: S/Definir
Categoría normativa: Declaraciones
Abrir Gaceta
-

Enlace a Legislación Relacionada

CONDOLENCIAS POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL DOCTOR JOSÉ RIZO CASTELLÓN

DECLARACIÓN J.D. N°. 02-2019, aprobada el 29 de abril de 2019

Publicada en La Gaceta, Diario Oficial N°. 81 del 02 de mayo de 2019

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL,

CONSIDERANDO

I

Que el día veintitrés de abril del presente año falleció en la República de Chile, el Doctor José Rizo Castellón (q.e.p.d), quien de 2002-2005 fue Vicepresidente de la República y candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del año 2006.

II

El Doctor José Rizo Castellón fue un ciudadano notable, abogado, político, historiador, escritor, productor cafetalero jinotegano y empresario turístico y un destacado político liberal, cofundador y Presidente Honorario del Partido Liberal Constitucionalista.

III

Fue miembro de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua y escritor de varias obras, dentro de, las cuales destacan, "Confesiones de un Vicario" (2012) e "Hijos del Tiempo" (2016).

POR TANTO

En uso de las facultades contempladas en el artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 92 numeral 4) de la Ley N°. 606, "Ley Orgánica del Poder Legislativo".

DECLARA

PRIMERO: La Asamblea Nacional expresa sus condolencias a la familia y seres queridos del Doctor José Rizo Castellón (q.e.p.d), Vicepresidente de la República de Nicaragua del periodo 2002-2005.

SEGUNDO: Realizar Homenaje Póstumo de cuerpo presente a las tres de la tarde del día de hoy en la Sala de Sesiones Plenarias en el Edificio "Héroes y Mártires del 22 de enero de 1967".

TERCERO: Entregar un original de la presente Declaración a la familia del Doctor José Rizo Castellón.

CUARTO: Publíquese esta Declaración en La Gaceta, Diario Oficial.

Dada en la Sala de Reuniones de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua a los veintinueve días del mes de abril de dos mil diecinueve. Dr. Gustavo Eduardo Porras Cortés, Presidente de la Asamblea Nacional. Lic. Loria Raquel Dixon Brautigam, Secretaria de la Asamblea Nacional.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamín Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.