Normas Jurídicas de Nicaragua
Materia: Finanzas Públicas
Rango: Leyes
-
(CREASE UN IMPUESTO DE CINCO CENTAVOS DE CÓRDOBAS SOBRE CADA GALÓN DE GASOLINA)

Decreto No. 59 Aprobado el 16 de Enero de 1948

Publicado en La Gaceta No. 19 del 26 de Enero de 1948

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

A sus habitantes,

Sabed:

Que la Asamblea Nacional Constituyente, ha ordenado lo siguiente:

No. 59

En funciones de Poder Legislativo Ordinario,


Artículo 1º.- Crear un impuesto de cinco centavos de córdoba sobre cada galón de gasolina que se introduzca al país. Las oficinas de la Recaudación General de Aduanas hará efectivo su cobro.

Artículo 2º.- Facultar al Poder Ejecutivo para emitir una estampilla de cinco centavos de córdoba, como gravamen especial sobre el correo postal y aéreo, interior y exterior.

Artículo 3º.- El producto de los impuestos señalados en los artículos anteriores se destinarán exclusivamente para la construcción del Estadio Nacional.

Artículo 3º.- Estos impuestos estarán en vigor durante dos años solamente, contados desde la fecha de la publicación de esta ley, en La Gaceta, Diario Oficial, y el Poder Ejecutivo se encargará de reglamentarla, tanto para la recaudación como para la inversión en los fines para que fueron creados estos impuestos.

Dado en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Managua, D.N., 16 de Enero de 1948.- Presidente, Francisco Baltodano C.- Secretario, Manuel Zurita.- Secretario, Alejandro Montiel.

Por Tanto: Ejecútese.- Casa Presidencial. Managua, D.N. , diez y nueve de Enero de mil novecientos cuarenta y ocho.- El Presidente de la República, V.M. ROMAN.- El Secretario de Estado en el Despacho de Hacienda y Crédito Público, Elías Serrano.
-


Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.
Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez.
Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino
Edificio Benjamin Zeledón, 7mo. Piso.
Teléfono Directo: 22768460. Ext.: 281.
Enviar sus comentarios a: División de Información Legislativa



Nota: Cualquier Diferencia existente entre el Texto de la Ley impreso y el publicado aquí, solicitamos sea comunicado a la División de Información Legislativa de la Asamblea Nacional de Nicaragua.