LEGISLACIÓN RELACIONADA
...
Ley Creadora de la Empresa Nicaragüense de Minas (ENIMINAS)Normas Jurídicas en la Web
Leyes
953
127
06/07/2017
Normas Relacionadas.
Ley N°. 28, Estatuto de la Autonomía de las Regiones de la Costa Atlántica de Nicaragua (Indice Relacionado).

Ley N°. 1045, Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia del Sector Energético y Minero (Legislación Relacionada).

Texto de Ley N°. 28, “Estatutos de Autonomía de las Regiones de la Costa Caribe de Nicaragua” Con sus Reformas Incorporadas (Indice Relacionado).

Decreto Ejecutivo N°. 71-98, Reglamento a la Ley No. 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo (Indice Relacionado).
AFECTACIONES A OTRAS NORMAS.
Reformas
Ley Nº. 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo (Indice Relacionado).

Ley N°. 387, Ley Especial sobre Exploración y Explotación de Minas (Indice Relacionado).

Texto de Ley N°. 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo con Reformas Incorporadas (Indice Relacionado).
Adiciones
Ley Nº. 387, Ley Especial sobre Exploración y Explotación de Minas.

Créase la Empresa Nicaragüense de Minas, que en lo sucesivo podrá ser denominada indistintamente como ENIMINAS, como una empresa pública descentralizada del Estado bajo la rectoría sectorial del Ministerio de Energía y Minas, con autonomía técnica, administrativa y financiera, de giro comercial y del dominio del Estado Nicaragüense, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de duración indefinida y con plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones.