Managua, 3 de Febrero de 2017

Diputada Loria Raquel Dixon Brautigam
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Su despacho

Estimada Diputada:

Reciba mis saludos, deseándole éxitos en el desempeño de sus funciones.

A través de la presente, me dirijo a Usted con el fin de solicitarle se someta a aprobación del Plenario de la Asamblea Nacional, la Personalidad Jurídica de la Asociación Ministerio Evangélico Bautista Internacional Monte de Sion, pudiéndose llamar también simplemente AMEBI, de conformidad a lo establecido en la Ley No. 147, Ley de Personas Jurídicas sin fines de lucro.

Adjunto a la presente solicitud los documentos siguientes: Escritura Pública de Constitución y Estatutos, Exposición de Motivos, Proyecto de decreto, en original y copias respectivamente.

Agradeciendo de antemano su amable atención, me suscribo de Usted.

Atentamente,

Daysi Concepción Silva Flores
Cedula: 488-051259-0003J
Presidenta
Asociación Ministerio Evangélico Bautista Internacional Monte de Sion
(AMEBI)

EXPOSICION DE MOTIVOS

Managua 3 de Febrero 2017


Diputado
Gustavo Eduardo Porras Cortés
Presidente
Asamblea Nacional
Su despacho.

Estimado Diputado Porras:

La suscrita Diputada ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del artículo 138 y 140 de la Constitución Política de Nicaragua y en la Ley No. 606 Ley Orgánica del Poder Legislativo de la Republica de Nicaragua, Artículos 102 y 166 y en la Ley 147 Ley General de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro, presento la solicitud de otorgamiento de personalidad a la Asociación Ministerio Evangélico Bautista Internacional Monte de Sion, pudiéndose llamar también simplemente AMEBI sin fines de lucro, constituyen la escritura pública No. 72, otorgada en la ciudad de Diriamba, Departamento de Carazo, a las once y treinta minutos de la mañana del día 21 de Octubre del año 2016, ante los oficios notariales de la Licenciada Claudia María Mendieta Cruz, Abogado y Notario Público de la Republica de Nicaragua.

Fundamentación:
Esta Asociación establece como objetivos fundamentales lo siguiente:
Para lograr sus objetivos La Asociación Ministerio Evangélico Bautista Internacional Monte de Sion (AMEBI) podrá realizar todos los actos que considere convenientes, siempre y cuando estos se apeguen a los estatutos de la misma y a las leyes de la Republica de Nicaragua.

Por lo antes expuesto, someto a la consideración de los representantes de la magna Asamblea Nacional, la presente iniciativa a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario y luego pasada a comisión para su dictamen y posterior aprobación.

Sin más a que referirme, me despido cordialmente.



Rosa Adelina Barahona Castro
Diputada


Cc: Archivo



DECRETO A.N. No.___________

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Hace saber al Pueblo de Nicaragua que:

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades:

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

Arto. 1.- Otórguese Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION MINISTERIO EVANGELICO BAUTISTA INTERNACIONAL”, “MONTE SION”, que abreviadamente se denominará AMEBI, sin fines de lucro, de duración indefinida y del domicilio de la ciudad de Ocotal, Departamento de Nueva Segovia.

Arto. 2.- La representación legal de esta asociación será ejercida en la forma que determinan sus estatutos.

Arto. 3.- La “ASOCIACION MINISTERIO EVANGELICO BAUTISTA INTERNACIONAL”, “MONTE SION” que abreviadamente se denominará AMEBI, estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la Republica.

Arto. 4.- El Presente Decreto entrará en vigencia desde la fecha de su publicación en cualquier medio de comunicación social escrito, sin perjuicio de su posterior publicación en la Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los________ días del mes de _________________ del año dos mil diecisiete.

Dip. Gustavo Eduardo Porras Cortez Dip. Loria Raquel Dixon Brautigam
Presidente Primera Secretaria

DICTAMEN 5.pdf

8234.pdf