Managua, 04 de Mayo del 2010.





Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
ASAMBLEA NACIONAL
Su Despacho.

Estimado Doctor Navarro:

A través de la presente solicito ante la honorable Asamblea Nacional que, previo los tramites de Ley señalados por nuestra Constitución Política y la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro, se otorgue personalidad jurídica a la ASOCIACIÓN UNIDAD NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, asociación sin fines de lucro, de duración indefinida y de domicilio en al ciudad de Managua, del mismo Departamento.

Adjunto a la presente la exposición de motivos, la Escritura de Constitución y Estatutos, Proyecto de Decreto, en original, dos copias y su respectivo respaldo electrónico.

Con la muestra de mi consideración, me suscribo de usted.
Atentamente;




Señor
PORFIRIO GARCÍA RAMÍREZ
Presidente
UNIDAD NACIONAL DEL ADULTO MAYOR





EXPOSICION DE MOTIVOS

Managua, 04 de Mayo del 2010.

Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
ASAMBLEA NACIONAL
Su Oficina.

Estimado Presidente:

La suscrita Diputada ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 3 del articulo 138 y 140 de la constitución Política de la Republica de Nicaragua; en el arto. 14 y 91 de la Ley No. 606 “Ley Orgánica del Poder Legislativo” y en la Ley No. 147 “Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro”, presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica a favor de la Asociación denominada: UNIDAD NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, Asociación civil sin fines de lucro, constituida mediante Escritura Publica Numero UNO, otorgada en la ciudad de Managua antes los oficios notariales del Doctor GUILLERMO DE JESUS VALLECILLO RUIZ a la una de la tarde del día Once de Febrero del dos mil diez.

Esta asociación se constituyo entre otros con los siguientes objetivos:

Objetivo General:
1. La Asociación UNIDAD NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, es una entidad no lucrativa, de interés social, no discriminatorio, cuya finalidad primordial es defender los derechos de los adultos mayores.

Objetivos Específicos:
1. Aunar el esfuerzo de todos los asociados para luchar porque a las personas de la tercera edad se les reconozcan y se respeten sus derechos sociales, adquiridos por medio de la legislación Nicaragüense y el derecho Internacional.
2. Promover a nivel nacional leyes y reformas a fin de beneficiar a los nicaragüenses que han alcanzado lo que se conoce como la tercera edad.
3. Desarrollar mecanismos que permitan mejorar la calidad de vida de todas las personas de la tercera edad, principalmente la de los asociados.
4. La asociación velará por que se reconozca la igualdad de derechos a pesar de la diferencia de géneros.

Finalmente, respetuosamente expreso, que la Asociación no tiene ninguna orientación política partidaria ni persigue fines de lucro de ninguna especie.

Por lo antes expuesto, con todo respeto, someto esta iniciativa a consideración de la Honorable Asamblea Nacional, a fin de que sea acogida por el plenario, se le de el tramite de ley, pasándola a comisión para su dictamen y posterior aprobación.





ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVIDEZ
DIPUTADA F.S.L.N.





DECRETO AN _______



LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades,


Ha Ordenado

El Siguiente,

DECRETO


Art. 1 Otórguese Personalidad Jurídica a la Asociación UNIDAD NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, asociación sin fines de lucro, de duración indefinida y de domicilio en la ciudad de Managua del mismo Departamento.

Art. 2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.

Art. 3 La Asociación UNIDAD NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, estará obligada al cumplimiento de la Ley General de Personas Jurídicas sin fines de lucro y resto de Leyes de la Republica.

Art. 4 El presente Decreto entrara en vigencia desde la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la sala de sesiones de la Asamblea Nacional, a los ____ días del mes de ___________ del dos mil diez.



Rene Nuñez Tellez Wilfredo Navarro Moreira
Presidente Primer Secretario