Managua, 14 de Octubre del 2016.

Doctora
Alba Azucena Palacios Benavidez
Primer Secretaría
Asamblea Nacional
Su despacho.

Estimado Doctora Palacios:

En mi calidad de Presidente de la Fundación Civil denominada FUNDACION RAMIFICANDO NICARAGUA (BRANCHING OUT NICARAGUA) y con fundamento en el inciso 1 del artículo 138, inciso 1 del artículo 140 de la Constitución Política; artículo 14 y 91 de la ley Orgánica de la Asamblea Nacional por este medio presento para su discusión y aprobación en plenario de la Honorable Asamblea Nacional, solicitud de otorgamiento de Personería Jurídica de la FUNDACION CIVIL denominada FUNDACION RAMIFICANDO NICARAGUA (BRANCHING OUT NICARAGUA) .

Agradeciendo de antemano su amable atención y gestión a la presente, me suscribo con muestra de mi consideración.





William José Betancourth López
Presidente





EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Managua, 26 de Octubre del 2016.
Licenciada
Iris Montenegro Blandón
Presidenta por la Ley.
Asamblea Nacional
Su despacho.

Licenciada Montenegro:

En mi carácter de Diputado ante la Asamblea Nacional y con fundamentos en el Inc. 5 del Artículo 138 y 140 de la Constitución Política, y en el artículo 14 de la Ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo, y en la Ley 147, Ley General sobre Personas Jurídicas, hago formal solicitud de otorgamiento de Personería Jurídica de la FUNDACION RAMIFICANDO NICARAGUA (BRANCHING OUT NICARAGUA), no partidaria con domicilio en el municipio de Niquinohomo, Departamento de Masaya, constituida mediante Escritura Pública número cuatro (04), del día doce de Octubre del dos mil dieciséis, ante la Notario Público Zobeida Fabiola Norori Chang.

Fundamentación:
Su finalidad radica en que los miembros afiliados llevarán a cabo actividades sociales, deportivas, educativas, para el servicio y desarrollo del bienestar comunitario, del medio ambiente, laboral, de salud e integral de la sociedad Nicaragüense.

El objetivo general de la Fundación es la implementación de programas y actividades en la capacitación para la transformación de la sociedad y creando conciencia para un mejor desarrollo social, salud, bíblico, deportivo y de infraestructura dentro de las comunidades, usando para ello todos los medios de comunicación disponibles.-

Son fines específicos de la Fundación: 1.- Crear centros de rehabilitación para las personas adictas; 2.- Establecer Institutos Bíblicos para la capacitación del cristiano; 3.- Promover servicios y centros deportivos para la niñez y juventud; 4.- Enseñar el idioma inglés y educación básica en español; 5.- Fomentar técnicas mejoradas de cultivo; 6.- Establecer centros de atención en primeros auxilios, desnutrición, deshidratación; 7.- Enseñar a la población principios básicos de aseo dentro y fuera del hogar, entre otros.

Agradeciendo de antemano su amable atención y gestión a la presente, me suscribo con muestra de mi consideración.





Arturo José Valdez Robleto
Diputado




LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
En uso de sus facultades:
HA DICTADO
El siguiente:
DECRETO


Arto. 1.- Otorgase Personería Jurídica a la Fundación Civil denominada FUNDACION RAMIFICANDO NICARAGUA (BRANCHING OUT NICARAGUA); sin fines de lucro de duración indefinida y del domicilio en el municipio de Niquinohomo, Departamento de Masaya.

Arto. 2.- La Representación de esta Fundación Civil denominada FUNDACION RAMIFICANDO NICARAGUA (BRANCHING OUT NICARAGUA); será ejercida en la forma en que determinen sus estatutos.

Arto. 3.- La Fundación civil denominada FUNDACION RAMIFICANDO NICARAGUA (BRANCHING OUT NICARAGUA); estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Arto. 4.- El presente Decreto entrará en vigencia desde la fecha de su publicación en cualquier medio social de Comunicación, sin perjuicio de su posterior publicación en la Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Sala de sesiones de la Asamblea Nacional, a los días del mes de del año dos mil dieciséis.



Iris Montenegro Blandón Alba Azucena Palacios Benavidez
Presidenta por la Ley Primer Secretario

Fundación Ramificando Nicaragua.pdf

8201.pdf