EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho

Honorable Señor Presidente:

El suscrito Diputado ante el Asamblea Nacional, con fundamento en el Inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política, en el inciso 2 del Arto. 4 y 44 del Estatuto General de la Asamblea Nacional y en la Ley N°. 147 “Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro”. Presento la siguiente solicitud de otorgamiento de Personería Jurídica para la “ASOCIACION MINISTERIO EVANGELISTICO ESPIRITU DE DIOS” Asociación civil sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Ochenta y Nueve (89), en la ciudad de león, a las dos de tarde del diecinueve de junio del año dos mil seis, ante los oficio Notariales del Lic. Edgard Antonio Salina Castro.

La Constitución se constituyó entre otros, con los siguientes objetivos:

1. Impulsar, organizar, ejecutar y desarrollar proyectos de beneficios sociales que eleven el nivel de vida de la Comunidad Cristiana Evangélica.
2. Generar empleos
3. Gestionar financiamientos por medios de los organismos nacionales e internacionales, gubernamentales o no gubernamentales e incluso donaciones para el desarrollo de proyectos.
4. Promover la reinserción social de la niñez y la juventud en riesgo mediante drogas, que les provean deportes, distracción, Educación y capacitación técnica.

Por lo antes expuesto considero que la “ASOCIACION MINISTERIO EVANGELISTICO ESPIRITU DE DIOS” civil sin fines de lucro es de gran beneficio cumple con todos los requisitos establecidos en la ley numero 147, es una asociación sin fines de lucro y de gran desarrollo integral de la Sociedad Nicaragüense Cristiana Evangélica, Razón por la que someto a consideración de los honorables Diputados de esta Asamblea Nacional la presente iniciativa a fin de ser acogida por el plenario y luego remitida a la comisión respectiva para su dictamen y su posterior aprobación y concesión de la personería jurídica.

Dado en la ciudad de Managua, a los doce días del mes de Febrero del año dos mil siete.


GLADYS BÁEZ
Diputado F.S.L.N.
Asamblea Nacional