Managua, de Octubre de 2014
Honorable Diputada
ALBA AZUCENA PALACIOS
Primer Secretaría
Asamblea Nacional.
Su Despacho.-
Estimada Honorable Diputada Palacios.
Por medio de la presente le remito Iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personalidad Jurídica a la
“ASOCIACION CENTRO ISLÁMICA IMAN MAHDI”
conocida de forma abreviada como
“CILM”.
Algunos de los fines y objetivos de la CILM se dirigen hacia los siguientes aspectos: a) Fomentar un espíritu de fraternidad entre sus miembros, sociedad nicaragüense y extranjera. b) Organizar ferias y actividades que permita compartir la cultura y religión Iraní entre las personas que lo deseen. c): Promover la visita anual, trimestral o mensual de Sheij (Sacerdotes Iraníes) para que brinden charlas, conferencias y promuevan entre los miembros y sociedad en general la cultura islámica d) Gestionar donaciones y apoyo a organizaciones privadas, religiosas y de Gobierno para desarrollar actividades de promoción cultural e) Firmar convenios de colaboración con organizaciones nacionales e internacionales para promover el intercambio cultural-religioso iraní-nicaragüense, y f) Promover y fomentar la comunicación con otras organizaciones religiosas de Nicaragua y de otros países.
Se adjunta original y copias de la iniciativa conforme a La Ley No. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo con Reformas Incorporadas.
Sin más a que hacer referencia, me suscribo.
Atentamente,
MARÍA JULIETA FARRACH GONZÁLEZ
Presidente de CILM
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente de La Asamblea Nacional
Su despacho.
Honorable Ing. Núñez Téllez, reciba un saludo cordial;
Loa suscritos Diputados ante La Asamblea Nacional, con fundamento en los Artículos 49, 140 y 138 numeral 5 de La Constitución Política de Nicaragua y en el numeral 2 del artículo 11, numeral 2 del artículo 90, en los numerales del 1 al 3 del artículo 91 y del artículo 92 de La Ley No. 606, “Ley Orgánica del Poder Legislativo con sus reformas incorporas”, en el artículo 7 de la Ley No. 147 “Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro” presentamos la solicitud de Otorgamiento de Personalidad Jurídica para la
“ASOCIACION CENTRO ISLÁMICA IMAN MAHDI”
conocida de forma abreviada como
“CILM”
.En la ciudad de Managua a las dos y treinta minutos de la tarde del día veinticuatro de septiembre del año dos mil catorce, bajo los oficios notariales de la Licenciada Claudia Lisseth Guadalupe Valle Carvajal, Abogada y Notario Público de la República de Nicaragua.
Dentro de los fines y objetivos de la CILM se establecen los siguientes:
a) Fomentar un espíritu de fraternidad entre sus miembros, sociedad, nicaragüenses y extranjeros.
b) Promover ferias y actividades que permita compartir la cultura y religión Iraní entre las personas que lo deseen.
c) Promover la visita anual, trimestral o mensual de Sheij (Sacerdotes Iraníes) para que brinden charlas, conferencias y promuevan entre los miembros y sociedad en general la cultura islámica.
d) Gestionar donaciones y apoyo a organizaciones privadas, religiosas y de Gobierno para desarrollar actividades de promoción cultural.
e) Firmar convenios de colaboración con organizaciones nacionales e internacionales para promover el intercambio cultural-religioso iraní-nicaragüense.
f) Promover y fomentar la comunicación con otras organizaciones religiosas de Nicaragua y de otros países.
En fin podrá participar en la formulación, gestión, ejecución y evaluación de programas y proyectos a ser desarrollados con el financiamiento de organismos públicos, privados, multilaterales o agencias de cooperación nacional o extranjeros, enfocados en los principales ejes de trabajo de la CILM.
Por todo lo antes relacionado solicitamos someter a consideración del honorable Plenario de La Asamblea Nacional, la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y respaldada para su dictamen por La Comisión competente, para su posterior aprobación, del mismo.
Managua veintidós de Octubre del año dos mil catorce.
Atentamente;
WILFREDO NAVARRO MOREIRA MARITZA ESPINALES
Diputado Diputada
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
EN USO DE SUS FACULTADES:
HA DICTADO
EL SIGUIENTE
DECRETO
Arto. 1
: Otórguese Personalidad Jurídica a la
“ASOCIACION CENTRO ISLÁMICA IMAN MAHDI”
conocida de forma abreviada como
CILM,
de carácter religiosa, privada, sin fines de lucro, de duración indefinida, apolítica, de interés social, educativo y de beneficencia, con domicilio en la ciudad de Managua, Nicaragua.
Arto. 2:
La Representación Legal de ésta será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.
Arto. 3
: La
“ASOCIACION CENTRO ISLÁMICA IMAN MAHDI” conocida de forma abreviada como CILM
, estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República de Nicaragua.
Arto. 4
: El presente Decreto entrará en vigencia desde la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los ___________________________ días del mes de _______________________________ del año dos mil __________________.
RENE NUÑEZ TELLEZ ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Presidente Primer Secretaria
Asamblea Nacional Asamblea Nacional