Managua, 10 de Noviembre del año 2013.

Licenciada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ.
Primera Secretaria Asamblea Nacional
Su Despacho.

Estimada Licenciada Palacios:

El suscrito Presidente Francisco Martín Zeledon González solicita en base a la Ley No. 147 “Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro”, el otorgamiento de Personalidad Jurídica para la Fundación Civil, no gubernamental y Denominada FUNDACIÓN TROMPETA DE DIOS DE NICARAGUA, la que podrá identificarse con las siglas T.D.D.NIC.- de carácter civil, sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Ochenta y Cinco (85), Constitución y Estatutos, autorizada en la ciudad de Managua, a las dos de la tarde del día veintiocho de octubre del año dos mil trece, ante los oficios notariales del Doctor José Elías Rocha;

Esta Fundación se constituyó entre otros, con los siguientes objetivos:
Por lo antes expuesto, sometemos a la consideración de los representantes de la Asamblea Nacional la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario de esta Asamblea Nacional, previo los cumplimientos de procedimientos de formación de Ley.






FRANCISCO MARTÍN ZELEDON GONZÁLEZ
Presidente





EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente Asamblea Nacional
Su despacho.

El suscrito diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5, de los Artículos 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, en el inciso 2, del Artículo 90 y 91 de la Ley 606 del Poder Legislativo, y en la Ley No. 147 “Ley general sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro presento iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personalidad jurídica a la FUNDACIÓN TROMPETA DE DIOS DE NICARAGUA, la que podrá identificarse con alas siglas T.D.D.NIC, sin fines de lucro, constituida en Escritura Pública Número Ochenta y Cinco (85), Constitución y Estatutos, autorizada en la ciudad de Managua, a las dos de la tarde del día veintiocho de octubre del año dos mil trece, ante los oficios notariales del Doctor José Elías Rocha.

Esta Fundación se constituyó entre otros con los siguientes objetivos:


JOSÉ RAMÓN SARRIÁ MORALES
Diputado






LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades;

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

Arto.1 Otorgase Personalidad Jurídica a la FUNDACIÓN TROMPETA DE DIOS DE NICARAGUA, la que podrá identificarse con alas siglas T.D.D.NIC, de carácter civil, sin fines de lucro, de duración indefinida, con domicilio en el Municipio de Matagalpa.

Arto.2 La representación legal de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.

Arto.3 La FUNDACIÓN TROMPETA DE DIOS DE NICARAGUA, la que podrá identificarse con alas siglas T.D.D.NIC, Estará obligada al cumplimiento de la ley general sobre personas jurídicas de carácter civil sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Arto.4 El presente decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.


ING. RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ DRA. ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
PRESIDENTE PRIMER SECRETARÍA

TROMPETA DE DIOS.pdf


7527.pdf