FUNDACIÓN PARA LA CINEMATOGRAFÍA Y LA IMAGEN


Managua, 20 de Abril del 2009



DICTAMEN




Managua, 19 de mayo del 2010

Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho


Estimado Presidente:

Los suscritos Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, nos reunimos para dictaminar la solicitud de Personalidad Jurídica de la “FUNDACIÓN PARA LA CINEMATOGRAFIA Y LA IMAGEN”, la que podrá identificarse con las siglas FUCINE, con domicilio en la ciudad de Managua, Departamento del mismo nombre.. Presentada por el Diputado: EVERT CÁRCAMO NARVAEZ, en la Continuación de la Segunda Sesión Ordinaria de la XXV Legislatura de la Asamblea Nacional celebrada el día 03 de junio del año dos mil nueve.

Esta fundación, fue creada sin fines de lucro, es apolítica y tiene por objetivos: 1) Fomentar y promover las artes cinematográficas, audiovisuales y fotográficas en todos sus ámbito, 2) Apoyar la organización y el manejo de archivos históricos que documenten la historia nacional y universal, 3) Promover la búsqueda de archivos históricos sobre Nicaragua principalmente aquellos que se encuentran en el exterior.

Esta fundación presenta su Junta Directiva, integrada por: Presidente: FERNANDO RENE SOMARRIBA DE VALERY, Secretario, DIETER STADLER ZOISTER, Tesorero, RAQUEL MARIA SOMARRIBA DE VALERY Fiscal, SALVADORA AUXILIADORA VADO PILARTE,, Vocal, KARLA VANESSA GAITAN MORALES.

Los Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, consideramos que la solicitud, elementos constitutivos, fines y objetivos de esta fundación están en concordancia con la Ley No. 147.

Así mismo, el proyecto y su Exposición de Motivos están bien fundamentados y no se opone a lo dispuesto en la Constitución Política.


Por lo expuesto, de conformidad con el artículo 62, inciso 9 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, dictaminamos FAVORABLEMENTE esta solicitud de Personalidad Jurídica.

Instamos al Plenario a aprobar el otorgamiento de Personalidad a la “FUNDACIÓN PARA LA CINEMATOGRAFIA Y LA IMAGEN”, la que podrá identificarse con las siglas FUCINE,


COMISIÓN DE LA PAZ, DEFENSA, GOBERNACIÓN Y DERECHOS HUMANOS



MAXIMINO RODRIGUEZ
PRESIDENTE
ELIDA MARIA GALEANO CORNEJO
VICE - PRESIDENTE
VICTOR DUARTE
VICE – PRESIDENTE
FRANCISCO SACASA
MIEMBRO
VICTOR HUGO TINOCO
MIEMBRO
JOSE A. MARTINEZ
MIEMBRO
FILIBERTO RODRIGUEZ LOPEZ
MIEMBRO
CARLOS LANGRAND
MIEMBRO
CARLOS GADEA
MIEMBRO
SALVADOR TALAVERA ALANIZ
MIEMBRO
EDUARDO MONTEALEGRE
MIEMBRO
GUILLERMO OSORNO M.
MIEMBRO

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA



En uso de sus facultades;

HA DICTADO


El siguiente decreto:

DECRETO



Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la “FUNDACIÓN PARA LA CINEMATOGRAFIA Y LA IMAGEN”, la que podrá identificarse con las siglas FUCINE, sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la ciudad de Managua, Departamento del mismo nombre.


Arto. 2 La representación legal de esta fundación, será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.


Arto.3 La “FUNDACIÓN PARA LA CINEMATOGRAFIA Y LA IMAGEN”, la que podrá identificarse con las siglas FUCINE, estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.



Arto. 4 EI presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.


RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
PRESIDENTE
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
SECRETARIO