Managua, 04 de Febrero del 2011.
Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario
Asamblea Nacional

Estimado Doctor Navarro:

En mi carácter de Presidente de la “ASOCIACION INSTITUTO CANZION NICARAGUA”, en primer lugar deseo que el Señor Jesucristo continúe bendiciendo su vida y la de los suyos, por este medio estoy presentando ante Usted, solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de dicha Asociación, nombre con que realizará sus programas y proyectos de carácter civil sin fines de lucro.

La Asociación tendrá su domicilio en la Ciudad de Managua, del Departamento de Managua, La Asociación de naturaleza civil, no partidista, fue constituida mediante Escritura Pública Número Uno (01) del día veinticuatro de Enero del año dos mil once, ante los oficios Notariales de la Licenciada Marbly Angélica Ubeda Reyes, con el objetivo de que por su digno medio sea presentada al Honorable Plenario para su correspondiente aprobación.

Adjunto al presente, las copias de ley correspondiente, así como propuesta de Proyecto de Decreto y Exposición de Motivos

Sin otro particular a que hacer referencia, le saludo.

Atentamente,




WALTER JOSE ALEGRÍA DOÑA
Presidente






EXPOSICION DE MOTIVOS

Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TELLEZ
Presidente Asamblea Nacional
Su Despacho

Estimado Compañero Presidente:

El Suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el Arto. 138 numeral 5 y 140 ambos de la Cn; Arto. 14 numera l2; Arto. 30 numeral 4 de la “Ley Orgánica del Poder Legislativo” y el Arto. 3 de la Ley número 147; “Ley general Sobre Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro”, presento la solicitud de concesión de Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION INSTITUTO CANZION NICARAGUA”; Asociación Civil sin fines de Lucro, constituida en escritura Pública número uno (01 ) del veinticuatro de enero del año dos mil once, ante los oficios Notariales de la Licenciada Marbely Angélica Ubeda Reyes.

FUNDAMENTO.-
La Asociación entre otros tiene como fines y objetivos: A) Extensión del Reino de Jesucristo, mediante la predicación de la Palabra de Dios. B) Promover los principios cristianos y de desarrollo social e integral de las personas, tales como, Clínicas Médicas, Hogares de niños, Comedores Infantiles, Albergues para jóvenes y actividades de asistencias humanitarias; así como canalizar ayuda humanitaria tanto nacional como internacional, para los sectores sociales con mayores dificultades económicas ya sea en ropa, calzado, víveres, medicamentos, vivienda, entre otros. C) Favorecer a las personas de escasos recursos y en riesgo social, a fin de cumplir con los principios cristianos de ayuda y cooperación al prójimo. D) Realización de Seminarios, Campañas, Estudios Bíblicos y Teológicos que permitan a los asociados conocer más a Dios y por ende acercarse más a El. E) Desarrollar y poner en práctica el programa de Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil, Educación Cristiana y Formación Cristiana Integral del niño. F) Preparar sistemáticamente a los líderes nacionales e internacionales en la vida de Cristo y desarrollo comunal. G) Velar por el bienestar espiritual y físico de los miembros de las comunidades participantes. H) Construir Templos. I) Distribuir biblias y literatura cristiana a los miembros de la asociación y a la sociedad en general. J) Dictar conferencias y seminarios afines. K) Programar actividades en radio y televisión con miras a la propagación de la Fe Cristiana y la ayuda a los miembros de la asociación. L) Promover toda actividad que tienda al engrandecimiento del evangelio de Dios y a exaltar los valores de Cristo en nuestra sociedad Nicaragüense. … entre otros.
Por lo antes expuesto, someto a consideración de los honorables diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, la presente iniciativa, a fin de que sea conocida por el Plenario y luego pasada a Comisión para su dictamen y posterior aprobación definitiva.
En la ciudad de Managua, veintiséis de Enero del dos mil once.





JOSÉ MARTÍNEZ NARVÁEZ.
Diputado






LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA


En uso de sus facultades:
HA DICTADO

El Siguiente:
DECRETO:

Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION INSTITUTO CANZION NICARAGUA”, Sin Fines de Lucro, de duración indefinida y del domicilio de la Ciudad de Managua, República de Nicaragua.

Arto. 2 La Representación de esta Asociación será sujeta por la forma que determinen su Estatutos.

Arto. 3 La “ASOCIACION INSTITUTO CANZION NICARAGUA”, estará obligada a cumplir con la Ley general Sobre Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Arto. 4 El Presente Decreto entrará en vigencia desde la fecha de su publicación el la Gaceta, Diario Oficial.


Dado en la Ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea
Nacional, a los _______________ día del mes de __________________ del dos mil _____________



RENE NUÑEZ TELLEZ WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Presidente Secretario
Asamblea Nacional Asamblea Nacional

DICTAMEN


Managua, 29 de agosto del 2011




Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho


Estimado Presidente:

Los suscritos Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, nos reunimos para dictaminar la solicitud de Personalidad Jurídica de la “ASOCIACION INSTITUTO CANZION NICARAGUA”, con domicilio en la Ciudad de Managua, Departamento de Managua. Presentada por el Diputado: JOSE MARTINEZ NARVAEZ, en la Continuación de la Primera Sesión Ordinaria de la XXVII Legislatura de la Asamblea Nacional celebrada el día 15 de marzo del año dos mil once.

Esta asociación, fue creada sin fines de lucro, es apolítica y tiene por objetivos: A) Extensión del Reino de Jesucristo, mediante la predicación de la palabra de Dios.

B) Promover los principios cristianos y de desarrollo social e integral de las personas, tales como, Clínicas Medicas, Hogares de niños, Comedores Infantiles, Albergues para jóvenes y actividades de asistencia humanitarias; así como canalizar ayuda humanitaria tanto nacional como internacional, para los sectores sociales con mayores dificultades económicas ya sea en ropa, calzado, vivieres, medicamentos, vivienda, entre otros .

C) Favorecer a las personas de escasos recursos y en riesgo social, a fin de cumplir con los principios cristianos de ayuda y cooperación al prójimo.

D) Realización de Seminarios, Campañas, Estudios Bíblicos y Teológicos que permitan a los asociados conocer más a Dios y por ende acercarse mas a EL.

E) desarrollar y poner en practica el programa de Pastoral Familiar, Pastoral Juvenil, Educación Cristiana y Formación Cristiana Integral del niño.

F) Preparar sistemáticamente a los líderes nacionales e internacionales en la vida de Cristo y desarrollo comunal.

G) Formar académicamente a adoradores líderes que ministren con excelencia en la música y en la Palabra de Dios, siendo de edificación para el cuerpo de Cristo en Nicaragua,

H) Construir Templos.

I) Distribuir biblias y literatura cristiana a los miembros de la asociación y a la sociedad en general.

Esta asociación presenta su Junta Directiva, integrada por: Presidente: WALTER JOSE ALEGRIA DOÑA, Vicepresidente, RONALD ANTONIO MATUS LAINEZ, Secretario, NORLAN GUILLERMO ALEGRIA DOÑA, Tesorero, ROSALPINA DEL SOCORRO MATUS LAINEZ, Vocal, MAYLING PATRICIA ALEGRIA DOÑA.

Los Miembros de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación Y Derechos Humanos, consideramos que la solicitud, elementos constitutivos, fines y objetivos de esta asociación están en concordancia con la Ley No. 147

Así mismo, el proyecto y su Exposición de Motivos están bien fundamentados y no se opone a lo dispuesto en la Constitución Política.

Por lo expuesto, de conformidad con el artículo 62, inciso 9 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, dictaminamos FAVORABLEMENTE esta solicitud de Personalidad Jurídica.












Instamos al Plenario a aprobar el otorgamiento de Personalidad a laASOCIACION INSTITUTO CANZION NICARAGUA”,


COMISIÓN DE LA PAZ, DEFENSA, GOBERNACIÓN Y DERECHOS HUMANOS
ALEJANDRO RUIZ JIRON
PRESIDENTE
FILIBERTO RODRIGUEZ L.
VICE - PRESIDENTE
MIGUEL ROSALES
VICE – PRESIDENTE
ELIDA MA. GALEANO
MIEMBRO
VICTOR DUARTE AROSTEGUI
MIEMBRO
JOSE A. MARTINEZ
MIEMBRO
JENNY MARTINEZ GOMEZ
MIEMBRO
CARLOS LANGRAND
MIEMBRO
CARLOS GADEA AVILES
MIEMBRO
SALVADOR TALAVERA ALANIZ
MIEMBRO
EDUARDO MONTEALEGRE
MIEMBRO


FRANCISCO SACASA
MIEMBRO
ENRIQUE QUIÑONEZ T.
MIEMBRO












LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE ICARAGUA



En uso de sus facultades;

HA DICTADO


El siguiente decreto:

DECRETO



Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la “ASOCIACION INSTITUTO CANZION NICARAGUA”, sin fines de lucro, de duración indefinido y con domicilio en la Ciudad de Managua, Departamento de Managua.

Arto. 2 La representación legal de esta asociación, será ejercida en la forma que determinen su Escritura de Constitución y sus Estatutos.



Arto. 3 La “ASOCIACION INSTITUTO CANZION NICARAGUA”, estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.


Arto. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.



RENE NUÑEZ TELLEZ
PRESIDENTE
WILFREDO NAVARRO M.
SECRETARIO