Managua 24 de Agosto del 2011.



Doctor
WILFREDO NAVARRO MOREIRA
Primer Secretario de la Honorable
Asamblea Nacional de Nicaragua
Su Despacho

Señor Secretario:
.

A través del presente documento el infrascrito firmante, formalmente solicito a usted la concesión de personalidad jurídica a la “FUNDACIÓN SOMOS TN8”, “SOMTN8”, y adjunto para tal efecto, el testimonio de constitución de la fundación con dos copias y la correspondiente exposición de motivos.

No omito manifestar que en la Escritura de Constitución de la fundación en comento, soy uno de los miembros fundantes y en tal sentido, los demás miembros me comisionaron para comparecer ante la Asamblea a gestionar la concesión de personalidad jurídica solicitada.

Agradeciendo de antemano se despide de usted.



Atentamente,






JOSE MARIA ENRIQUEZ MONCADA
Presidente.






EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Managua 22 de Septiembre del 2011.

Ing. RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Oficina.


El suscrito diputado de la Asamblea Nacional, con fundamento en el Articulos 138 numeral 5 de la Constitución Política y Artos 30 numeral 89, 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presento la iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica a la “FUNDACIÓN SOMOS TN8”, la que podrá identificarse de forma abreviada como “SOMTN8”. De carácter civil sin fines de lucro, de duración indefinida, con domicilio en el municipio de Managua, Departamento de Managua.

El marco jurídico constitucional nicaragüense reconoce a sus ciudadanos el derecho de organización sustentado en el Arto. 49 Cn, haciendo uso de esos derechos se presenta la siguiente iniciativa de Decreto de Otorgamiento de Personería Jurídica a la “FUNDACIÓN SOMOS TN8” la que podrá identificarse de forma abreviada como “SOMTN8“.
FUNDAMENTO.-

LA FUNDACIÓN SOMOS TN8,l es una fundación de carácter social, tiene por finalidad en la medida de sus posibilidades mejorar el nivel de vida de los nicaragüenses, económicamente pobres, lo cual hace importante la aprobación de sus personería jurídica sustentada en el interés social que se ha planteado desde los Objetivos fundamentales siguientes:
1).- LA FUNDACIÓN SOMO TN8, nace de la inquietud de un grupo de personas que interesadas en dar un aporte a la nación, mediante el apoyo económico y social de las personas más necesitadas, hemos decidido crearla.

2).- El estado de Nicaragua, tiene como uno de sus fines el bien común, el bienestar social, y LA FUNDACIÓN SOMOS TN8 nace con el objetivo de luchar contra la desigualdad social.

3).- El fin primordial de La FUNDACIÓN SOMOS TN8 es contribuir al bienestar social de los nicaragüenses de escasos recursos.

4).- LA FUNDACIÓN SOMOS TN8 nace con motivos básicamente sociales, nace para brindar ayuda económica, para satisfacer necesidades básicas y mejorar el modo y forma de vida de los más necesitados.

5).- LA FUNDACIÓN SOMOS TN8 pretende ayudar a la juventud a su reinserción social y económica, contribuir a un crecimiento sano y con educación de calidad a la niñez nicaragüense, impulsar a la mujer en su pleno desarrollo, tanto laboral como social, con igualdad de oportunidades, contribuir a que nos nicaragüenses gocen de una vivienda digna, impulsar la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, contribuir a que los nicaragüenses gocen de un empleo digno.

Se pude apreciar que LA FUNDACIÓN SOMOS TN8, contiene motivos son justos, son nobles son de desarrollo social para nuestra patria.



Por lo expuesto solicito someter a consideración del plenario de la Asamblea Nacional la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y respaldada para su dictamen por la Comisión respectiva, para su posterior aprobación por el mismo.


En la Ciudad de Managua a los veintidós días del mes de septiembre del año dos mil once.







EDWIN CASTRO RIVERA
Bancada Alianza del F.S.L.N