El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso 5 del artículo 138 y 140 de la Constitución Política de Nicaragua; en los artículos 14 y 91 de la Ley Numero 606 “Ley Orgánica del Poder Legislativo” y en la Ley 147 “Ley General sobre Personalidad Jurídica sin fines de Lucro”, presenta la solicitud de otorgamiento de Personalidad jurídica para la entidad denominada: FUNDACION “ESCUELA KAIROS PARA LA FORMACION”, la que también podrá identificarse como: “ESCUELA KAIROS”, entidad sin fines de lucro, constituida en escritura pública número Veintiocho (28), otorgada ante los oficios notariales del Licenciado Manuel Salvador Martínez, en la ciudad de Managua, a las diez de la mañana del veinticuatro de septiembre del año dos mil catorce. Esta Fundación se constituyó, entre otros, con los siguientes fines y objetivos:
Objetivo General: Captar y canalizar recursos materiales y financieros, para la ejecución de proyectos sociales tanto urbanos como rurales, especialmente en el área agropecuaria, igualdad de género, salud, educación, vivienda y ecológicos que tiendan a fomentar el bienestar social, productivo y económico de las comunidades nicaragüenses.
Objetivos Específicos: 1.-Ofrecer servicios de formación y capacitación, en temas organizacionales, valores, enfoque de género, medio ambiente y cultura ecológica dirigido a grupos religiosos, cooperativas, comunidades y grupos nicaragüenses para la transformación de la realidad social. 2- Brindar servicios de acompañamiento y organización de actividades a grupos de solidaridad y religiosos, interesados en la búsqueda de alternativas para un mejor nivel de vida de comunidades empobrecidas de nuestro país, que desean trabajar colectivamente. 3.- Crear, promover y administrar instalaciones que faciliten la reflexión y el descanso a visitantes provenientes de comunidades rurales, urbanas, nacionales e internacionales que buscan vivir la solidaridad. 4.-Promover hermanamientos de solidaridad con ciudades, instituciones gubernamentales y no gubernamentales de otros países del mundo, para lograr relaciones de cooperación e intercambio cultural.
Finalmente, de manera respetuosa expreso que la Fundación no tiene orientación política partidaria ni persigue fines de lucro de ninguna especie.
Por lo antes expuesto, con todo respeto, por su medio, someto esta iniciativa a consideración de la honorable Asamblea Nacional, a fin de que sea acogida por el plenario, se le dé trámite de Ley, pasándola a comisión para su dictamen y posterior aprobación.