Esperamos su valiosa ayuda en la pronta aprobación de la personalidad jurídica, así mismo aprovecho esta ocasión para expresarle mis más altas muestras de estima y consideración.
Atentamente,
El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional de Nicaragua. con fundamento en el inciso 5 del articulo No.138 y Articulo 140 de la Constitución Política y los artículos No. 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua y en la Ley No.147 Ley General sobre la Personas Jurídicas sin fines de lucro, publicada en la Gaceta, Diario Oficial No.102, del 29 de mayo de 1992, presente ante la primer secretaria de este poder del estado solicitud de otorgamiento de la PersoneríaJurídica de la Asociación civil sin fines de lucro y del domicilio del Municipio del Managua , Departamento de Managua denominada “ASOCIACION IGLESIA MISIONERA PENTECOSTES LLAMADA FINAL (IGLESIA PENTECOTES LLAMADA FINAL)” constituida de conformidad a las leyes de la República de Nicaragua, en Escritura Pública Número Cincuenta y cinco (55).- Constitución de Asociación sin Fines de Lucro y Estatuto, constituida en la ciudad de Managua, Departamento de Managua, a las una y cincuenta minutos de la tarde del día nueve de Julio del año dos mil catorce.
Fines y Objetivos:
El fin primordial de la Asociación es reconciliar a la humanidad con nuestro señor Jesucristo, predicando la palabra de Dios como instrumento por excelencia para promover en el mundo el evangelio, como asimismo promover las normas de conducta humana que de conformidad a la voluntad de Dios debe de prevalecer en el diario vivir para aspirar a la salvación del alma y lograr una mejor sociedad. Para lograr sus fines, la Asociación se propone los siguientes Objetivos: 1) Su finalidad fundamental es la de promover, planificar, impulsar, Proclamar a Jesucristo como señor y salvador de las naciones .2) Promover, Planificar, Impulsar, Desarrollar, y ejecutar actividades, programas y proyectos sociales. 3)Crear colegios comunales, materiales impresos dirigidos a las personas con alto riesgo de incurrir o estar en situaciones delincuenciales como drogadictos, alcohólicos, pandillas juveniles con el fin de sustraerlos de esa situación y reintegrarlos a la sociedad .4) desarrollar proyectos sociales de alimentación, vestuario, salud dirigidos a los sectores más empobrecidos procurando sea extensivo a toda la familia. 5)promover la atención integral especializada a niños , adolescentes, jóvenes mujeres y ancianos en situaciones de riesgo. 6)Promover la capacitación Teológica – Pastoral y formación integral .7) buscar recursos materiales para el beneficio de nuestras comunidades de fe, Familias Pastorales y Comunidad en el Territorio Nacional como en el Extranjero. 8) Desarrollar relaciones de colaboración y hermanamiento con entidades y organizaciones homólogas nacionales e internacionales, que conlleven a consolidar los objetivos de la asociación.
Por lo antes expuesto, pido se someta a consideración de los Honorables Representantes de la Asamblea Nacional, la presente iniciativa, a fin que pase a comisión para su dictamen y que posterior sea acogida y aprobada por el plenario de este poder del estado.
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
Arto.2 La representación legal de esta asociación será ejercida en la forma que determine su escritura de constitución y sus estatutos.
Arto.3 La “ASOCIACION ASOCIACION IGLESIA MISIONERA PENTECOSTES LLAMADA FINAL (IGLESIA PENTECOTES LLAMADA FINAL)”, está obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de Lucro y demás leyes de la República.
Arto.4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta, Diario Oficial.
Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional a los trece días del mes de Agosto del año dos mil Catorce .
RENE NUÑEZ TELLEZ ALBA AZUCENA PALACIOS BENAVIDEZ Presidente Primera Secretaria