Estimada Licenciada:
A través de la presente carta, me dirijo a Usted con el fin de solicitar, se someta a aprobación del Plenario, la Personalidad Jurídica de la ASOCIACIÓN DE SORDOS E INTÉRPRETES MISIONEROS DE NICARAGUA (ASIM), de conformidad a lo establecido en la Ley número 147, Ley General de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro.
Adjunto a la solicitud los siguientes documentos en original y tres copias:
ü Exposición de Motivos
ü Constancia de no inscripción de la Asociación, emitida por el departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación
ü Formato del Decreto
ü Disco con toda la información de ASIM
Agradeciendo de antemano su amable atención, me despido de Usted.
Cordialmente,
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA
En uso de sus facultades;
HA DICTADO
El siguiente:
DECRETO
Artículo 2: La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determine su Escritura de constitución y sus Estatutos.
Artículo 3: La “ASOCIACIÓN DE SORDOS E INTÉRPRETES MISIONEROS DE NICARAGUA,” también conocida como ASIM estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro y demás leyes de la República.
Artículo 4: El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Por tanto publíquese.
Dado en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los ________________ días del mes de _____________ del año dos mil quince.
Ing. René Núñez Téllez Lic. Alba Palacios Benavidez
Presidente Primera Secretaria Asamblea Nacional Asamblea Nacional