Diputada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primer Secretaría
Asamblea Nacional
Sus Manos.

Estimada Diputada:

Soy Iván Miguel Benard amador, Abogado y Notario Presidente de la Junta Directiva de la FUNDACION YANILDA BENARD “FUNYAN”, fundación debidamente constituida de conformidad a la Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro (Ley No. 147) publicada en La Gaceta Diario Oficial No. 102 del 29 de mayo de 1992.

En cumplimiento al artículo siete de la mencionada Ley, le solicito respetuosamente la concesión de la personalidad jurídica de la FUNDACION YANILDA BENARD “FUNYAN”, para que a través de su valiosísima gestión sea tramitada de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de la Asamblea Nacional.

Adjunto a la presente, el original y dos copias de la escritura pública de la fundación.

Agradeciendo de antemano la atención a la presente, me suscribo no sin antes desearle muchos éxitos.

Atentamente,


IVÁN MIGUEL BENARD AMADOR
Presidente
Managua dieciséis de marzo de dos mil doce.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TELLÉZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho.

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional, con fundamento en el numeral cinco (5) del artículo 138 y 140 de la nuestra Constitución Política, en el numeral dos (2) del Arto. 91 de la Ley 606 Ley Orgánica de la Asamblea Nacional, y en la Ley No. 147, Ley General sobre Personas Jurídicas, sin fines de Lucro, presenta la siguiente solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para la Fundación denominada FUNDACION YANILDA BENARD “FUNYAN” , Fundación civil sin fines de lucro constituida en Escritura Pública Número (10), otorgada a las dos de la tarde del día once de Octubre del año dos mil once, ante los Oficios Notariales de. Lissette del Carmen Salas Olivares.

FUNDAMENTACION:

Esta Fundación se constituyo, con el objeto de brindar atención psicológica y de distracción a los familiares con la finalidad de procurar el desarrollo familiar en un ambiente óptimo donde se atiendan a los niños y niñas con necesidades diferentes, son entre otros objetivos:


Por lo antes expuesto, considero a la FUNDACION YANILDA BENARD “FUNYAN” fundación sin fines de lucro es de gran beneficio para la sociedad nicaragüense, razón por la cual someto a consideración de los honorables diputados de esta los Asamblea Nacional la presente iniciativa, a fin de ser acogida por el plenario y pasarla a comisión para su respectivo Dictamen y posterior aprobación.

Atentamente,


WALMARO GUTIÉRREZ MERCADO
DIPUTADO





LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus Facultades:

HA DICTADO

El Siguiente:

DECRETO

Arto 1: Otorgase Personería Jurídica a la FUNDACION YANILDA BENARD “FUNYAN”, sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la Ciudad de Managua, Departamento de Managua.

Arto 2: La Representación Legal de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Arto 3: La FUNDACION YANILDA BENARD “FUNYAN”, estará obligada al cumplimiento de la Ley General de Personalidades Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Arto 4: El Presente Decreto entrara en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional el día______________del mes ________ del año dos mil trece.


RENÉ NÚÑEZ TELLÉZ ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Presidente Primera Secretaría

FUNYAN.pdf


7525.pdf