Masaya, 19 de Enero de 2012.

DRA. ALBA PALACIOS
Primera Secretaria
Asamblea Nacional
Su Despacho

Honorable Primer Secretaria:

El suscrito presidente de la ASOCIACIÓN “MINISTERIO CRISTO LIBERTA AL NECESITADO” “IGLESIA CRISTO LIBERTA AL NECESITADO”, una Asociación Religiosa sin Fines de Lucro, constituida en Escritura Pública Número Cero Uno (01) ante los oficios notariales de la Abogada Ruth María Berlioz Machado, a las Diez de la mañana del día Tres de Enero del año dos mil Doce.

Adjuntamos la escritura Pública número Cero Uno (01) antes mencionada. Esta constitución se constituyó entre otros con los siguientes objetivos:

Siendo uno de sus principales principios: Todo ser humano con esfuerzo de Dios es capaz de mejorar su nivel de vida, si se potencian sus cualidades identificadas.

Por todo lo expuesto, sometemos a la consideración de los representantes de esta Respetada Asamblea Nacional de la presente iniciativa, a fin que sea acogida y aprobada por el plenario de esta Asamblea Nacional, previos a los cumplimientos de procedimientos de formación de la Ley.

Adjuntamos:

1.- Escritura de constitución de la asociación (original y dos copias)
2.- Exposición de motivos
3.- Copia del escrito de solicitud con que acuse recibo


Atentamente,



PASTOR. MARIO MADRIZ LÓPEZ
Presidente




EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Managua, 24 de Enero 2012
Ingeniero
RENE NUÑEZ TELLEZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho


Estimado Presidente:

El suscrito Diputado ante la Asamblea Nacional con fundamento en el inciso 5 del Arto. 138 y 140 de la Constitución Política de la República de Nicaragua, y en la Ley N° 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua Capítulo III. Arto. 14, numeral 2, Arto 89. Párrafo 4, numeral 2 y Arto 91, y en la Ley 147 Ley General Sobre Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro. Presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica de esta ASOCIACIÓN “MINISTERIO CRISTO LIBERTAD AL NECESITADO” “IGLESIA CRISTO LIBERTA AL NECESITADO”, Asociación sin fines de lucro, constituida en Escritura Publica Numero (01), otorgada en la Ciudad de Masaya, a las diez de la mañana de día tres de Enero del año dos mil doce, ante los Oficios Notariales del Lic. Ruth María Berlioz Machado, Abogada y Notario Público de la República de Nicaragua.

Los objetivos de la Asociación son 1) Promover la Fe Cristiana Evangélica 2) Predicar la palabra de Dios con el mensaje oral y con ejemplo prácticos o testimonio de cambios de vida 3) Celebrar cultos públicos y otros actos cristianos públicos y privados, promover la vida recta y la moralidad, 4) Ejercer servicios de acción social y ministerios Cristianos de servicio social, culturales y educativos, procurando vivir el Evangelio en su plenitud.

Por lo antes expuesto someto a la consideración de los representantes de la Magna Asamblea Nacional la presente iniciativa a fin de que sea acogida y aprobada por el Plenario y luego pasada a Comisión para su Dictamen y posterior aprobación.



Atentamente,





JENNY MARTÍNEZ GÓMEZ
Diputada





LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades;

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO


Arto. 1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN “MINISTERIO CRISTO LIBERTAD AL NECESITADO” “IGLESIA CRISTO LIBERTA AL NECESITADO”, sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la ciudad de Masaya.

Arto. 2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en La forma que determine la Escritura de Constitución y sus Estatutos.


Arto. 3 La, ASOCIACIÓN “MINISTERIO CRISTO LIBERTAD AL NECESITADO” “IGLESIA CRISTO LIBERTA AL NECESITADO” estará obligada al cumplimiento de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Arto. 4 El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.


RENE NÚÑEZ TELLEZ ALBA PALACIO BENAVIDES

PRESIDENTE SECRETARIO

ASOCIACION CRISTO LIBERTA AL NECESITADO.pdf





7218.pdf