EL BUEN SAMARITANO

Managua, 28 de Febrero del 2013

Licenciada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Primer Secretaria Asamblea Nacional
Su Despacho.


Es un honor dirigirme a su persona con el objetivo de solicitar aprobación de Personalidad Jurídica con el fundamento en el inciso 5 del Arto 138 y 140 de la Constitución Política y el inciso 2 del Arto 4 y 44 del Estatuto General de la Asamblea Nacional, en la Ley Numero 606 Arto. 90 y 91 Ley Orgánica y en la Ley Numero 147 Ley General sobre Personas Jurídicas, sin fines de Lucro, presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para la, “Fundación Iglesia El Buen Samaritano”. La que también se puede conocer e identificar con las siglas, “El Buen Samaritano, Fundación sin fines de Lucro, constituida en Escritura Pública Numero Cinco (5) otorgada en la Ciudad de Managua, Capital de la República de Nicaragua a las dos de la tarde del día veinte de Febrero del año dos mil trece. Ante los Oficios Notariales de Ernesto José Salcedo Bolaños, Notario Público de la República de Nicaragua.

A la presente adjunto Escritura pública, exposición de motivos, carta solicitud de apoyo de diputada.

Por lo ante expuestos someto a la consideración de los representantes de la Magna Asamblea Nacional la presente, para que sea acogida y aprobada por el plenario y luego pasada a comisión para su dictamen y posterior aprobación.


Atentamente,


FRANCISCA JUNIETJ CHÁVEZ ZAMORA
Presidente

Managua, 28 de Febrero de 2013


Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TELLÉZ
Presidente
Asamblea Nacional
Su Despacho
EXPOSICIÓN DE MOTIVO

Es un honor dirigirme a su persona con el objetivo de solicitar aprobación de Personalidad Jurídica con el fundamento en el inciso 5 del Arto 138 y 140 de la Constitución Política y el inciso 2 del Arto 4 y 44 del Estatuto General de la Asamblea Nacional y en la Ley Numero 606 Arto. 90 y 91 Ley Orgánica y Ley Numero 147 Ley General sobre Personas Jurídicas, sin fines de Lucro, presenta la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para la, “Fundación Iglesia, El Buen Samaritano”. La que también se puede conocer e identificar con las siglas, “El Buen Samaritano”, Fundación sin fines de Lucro, constituida en Escritura Publica Numero Cinco (5) otorgada en la Ciudad de Managua, Capital de la República de Nicaragua a las dos de la tarde del día veinte de Febrero del año dos mil doce. Ante los Oficios Notariales de Ernesto José Salcedo Bolaños, Abogado y Notario Público de la República de Nicaragua.

La “Fundación Iglesia El Buen Samaritano”, establece como objetivo fundamental lo siguientes: Fines Predicar la Palabra de Dios en todos los Rincones de Nicaragua y fuera de ella.

Objetivos: La Fundación Iglesia El Buen Samaritano tendrá los siguientes objetivos:

1. Predicar y difundir el santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a como se proclama en la santa palabra de Dios, la Biblia y de esta forma fortalecer los valores morales y espirituales de las personas, desarrollando actitudes y comportamientos de solidaridad, respeto mutuo que contribuyan a mejorar las relaciones entre los hombres y mujeres, basados en una conducta de amor y bien para sí y el de sus semejantes desarrollando los siguientes proyectos: a) Fundar y dirigir radios cristianas en cualquier parte del país. b) Fundar, dirigir y canales de televisión cristianos en cualquier parte del territorio nacional. c) Organizar y dirigir eventos públicos de carácter cristianos ya sea en estadios, plazas públicas, parques o cualquier otro local con cantantes, artistas, compositores, predicadores, evangelizadores tanto nacionales como internacionales en cualquier parte del territorio nacional. d) Establecer, Administrar y dirigir revistas, periódicos y cualquier medio de comunicación escrito. e) Establecer y administrar librerías de Orientación cristianas en cualquier parte del territorio nacional, equipándolas de materiales de estudio para la divulgación de la palabra de Dios en todas las modalidades, ya sea para la formación de líderes, maestros, pastores, miembros entre otros. f) Formar grupos de visitación en hogares, hospitales, cárceles, y cualquier establecimiento público con el objetivo de divulgar la palabra de Dios. g) Promover, ayudar y formar, grupos musicales cristianos o cantantes Solistas fortaleciendo de esta manera la divulgación del mensaje de Nuestro creador a través del canto apoyando la formación de escuelas musicales equipándolas de todos los instrumentos necesarios para la alabanza a Dios.

2. Crear Orfanatos Infantiles para la atención de niños, niña, adolecente y personas adulta que se encuentran en extremo abandono.

3. Establecer centros de orientación y rehabilitación integral para niñas, niños y adolescentes que tengan problemas de drogadicción, maltratos, abuso tanto físicos como psicológicos.

4. Brindar servicios de consejería a cargo de personal competente, para ayudar a solucionar los problemas de carácter social, violencia intrafamiliar, económico, emocional, físico, y espiritual, en oficinas propias de la organización, y también en otros lugares como centros de enseñanza, instituciones benéficas, lugares públicos, hospitales y centros de reclusión.

5. Apoyar en el desarrollo de la educación de las niñas, niños, adolescentes, y personas adultas, satisfaciendo las necesidades con materiales de estudios, alimentación y un vaso de leche para su desarrollo integral.

6. Crear comedores infantiles en todos los Municipios de Nicaragua.

7. Promover el Deporte entre los niños, niñas y adolescentes con discapacidad

8. Destacar la participación de Organizaciones Nacionales e Internacionales en el desarrollo y atención a la niñez Nicaragüense.

9. Hacer hermanamiento con Empresas Nacionales e Internacionales para que apoyen el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de Nicaragua.

10. Crear y asilos de ancianos para personas de la tercera edad de escasos recursos económicos o bien abandonados por sus familias, o ayudar ya sea con comida, ropa o enceres necesarios a estos lugares que ya estén creados y necesitan de nuestra ayuda.

11. Canalizar ayuda humanitaria nacional e internacional, para los sectores sociales e iglesias con mayores dificultades económicas ya sea en ropa, calzado, víveres, medicamentos entre otros.

12. Promover el trabajo misionero dentro y fuera del país, así como la Alianza con otras misiones extranjeras de amplia proyección social

13. Crear un fondo para ayudar económicamente a personas de escasos recursos cuando no tengan los medios necesarios para enterrar a sus deudos.

14. Crear un fondo para beneficiar a personas de escasos recursos económicos.

15. Desarrollar proyectos de protección y conservación del medio ambiente.

Para lograr sus objetivos La “Fundación Iglesia el Buen Samaritano”, podrá realizar todos los actos que considere conveniente siempre y cuando estos se apeguen a los Estatutos de la Fundación y las Leyes de la República.

Por lo ante expuestos someto a la consideración de los representantes de la Magna Asamblea Nacional la presente exposición de motivo a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario y luego pasada a comisión para su dictamen y posterior aprobación.

Atentamente,




LICET MONTENEGRO ALTAMIRANO
Diputada






ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En Uso de sus facultades:
HA DICTADO

El Siguiente:
DECRETO

Arto 1: Otorgase Personería Jurídica a la “Fundación Iglesia El Buen Samaritano”. La que también se puede conocer e identificar con las siglas, “El Buen Samaritano”, sin fines de Lucro, de duración indefinida y con domicilio en la Ciudad de Managua, Departamento de Managua.

Arto 2: La Representación Legal de esta Fundación será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

Arto 3: La “Fundación Iglesia El Buen Samaritano” La que también se puede conocer e identificar con las siglas, “El Buen Samaritano”, estará obligada al cumplimiento de la Ley General de Personalidad Jurídica sin fines de Lucro y demás Leyes de la República.

Arto 4: El Presente Decreto entrara en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.



RENÉ NÚÑEZ TELLÉZ ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Presidente Primera Secretaria

Fundación Iglesia el Buen Samaritano.pdf


Decreto  7337.pdf