Managua, 21 de agosto de 2013.

Diputada
ALBA PALACIOS BENAVIDEZ.
Primera Secretaria
Asamblea Nacional de Nicaragua.
Su Despacho.

Estimada Diputada Palacios:

El suscrito Juan Carlos Narváez López, mayor de edad, soltero, transportista, del domicilio de Diriamba, Dpto. de Carazo, Cédula de Identidad No. 042-290859-0000A, con todo respeto y consideración, comparezco ante usted y expongo lo siguiente:

En mi carácter de presidente y representante legal de la “ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES Y COLABORADORES HISTORICOS DEL FSLN COMANDANTE RICARDO MORALES AVILES”, asociación de carácter civil, sin fines de lucro, fundada con el objetivo de organizar a los combatientes, colaboradores históricos, retirados del ejército nacional, policía nacional, retirados del Ministerio del Interior, cachorros que prestaron su servicio militar patriótico, en los BLi, BLC y reservistas movilizados en los diferentes frentes de guerra, donde se defendió la Revolución Popular Sandinista, la cual se regirá por los principios establecidos en su Acta Constitutiva y Estatutos correspondientes y en su defecto transitorio, por lo que se deponga en las leyes relacionados especialmente lo establecido en lo general sobre personas jurídicas sin fines de lucro (Ley No. 147).

En base a lo anterior, por este medio formalmente presento ante usted, solicitud de concesión de Personería Jurídica para la “ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES Y COLABORADORES HISTORICOS DEL FSLN COMANDANTE RICARDO MORALES AVILES”, civil sin fines de lucro, la que fue constituida según Escritura Púbica numero cuarenta y siete (No. 147) a las nueve y quince minutos de la mañana del día veintiocho (28) de julio del año dos mil trece (2013), ante los oficios notariales del Doctor Leonel Tapia Valverde, la que adjuntamos a las presente en original y tres copias, la ciudad de Diriamba, municipio del Dpto. de Carazo y podrá establecer sus oficinas y sucursales en cualquier municipio del Dpto. de Carazo.

Adjunto exposición de motivos, firmada y presentada ante esta Asamblea Nacional, por el Diputado Fernando Baltodano Velázquez, cumpliendo de esta forma con todos los requisitos de la Ley 147, en su Arto. 7; Numeral 1 del Arto. 140 de nuestra Constitución Política.

Confiando en que esta iniciativa será aprobada sin dilación, por tener nuestra Asociación una importancia social y económica para sus asociados y por ende el continuar trabajando en la consolidación y continuidad de la Revolución Popular Sandinista.

De usted con toda consideración y respeto me suscribo atentamente,




JUAN CARLOS NARVAEZ LÓPEZ
Presidente


Diriamba, 21 de agosto de 2013.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Ingeniero
RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ
Presidente Asamblea Nacional
Su despacho.

De mi mayor consideración:

El suscrito diputado ante la Honorable Asamblea Nacional, con fundamento en el inciso No. 5, Artículos 138 Numeral 1 del Arto. No. 140, de la Constitución Política Arto. No. 4, Inciso No. 2 y Artos. 90 y 91 de la Ley 606 de la Ley orgánica del Poder Legislativo, y la Ley 147 Ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, presento ante usted solicitud de Otorgamiento de Personalidad jurídica de la “ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES Y COLABORADORES HISTORICOS DEL FSLN COMANDANTE RICARDO MORALES AVILES, constituida mediante Escritura Pública Número Cuarenta y siete (47), de las nueve y quince de la mañana del día veintiocho (28) de julio del año dos mil trece, ante los oficios notariales del Doctor Leonel Tapia Valverde.

Me permito presentar formalmente y por este medio a esta asociación denominada “ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES Y COLABORADORES HISTORICOS DEL FSLN COMANDANTE RICARDO MORALES AVILES” (ACCHCRMA).

FUNDAMENTACIÓN:

La ACCHCRMA, tiene por objetivo organizar a los combatientes, colaboradores históricos, retirados del ejército nacional, policía nacional, retirados del Ministerio del Interior, cachorros que prestaron sus servicio militar patriótico, en los BLI, BLC y reservistas movilizados en los diferentes frentes de guerra, donde se defendió la Revolución Popular Sandista, así como una de as formas asociativas enunciadas en nuestra Carta Magna y reguladas por nuestra legislación y por tener nuestra Asociación una importancia social y económica para sus asociados y por ende el continuar trabajando en la consolidación y continuidad de la Revolución Popular Sandinista.

Por todo lo antes expuesto someto a su consideración de los honorables representantes de la Asamblea Nacional, la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario y luego pasada a comisión para su dictamen y posterior aprobación.

De usted muy atentamente.



JOSEFINA ROA ROMERO
Diputada




LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades;

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

Arto.1 Otorgase Personalidad Jurídica a la ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES Y COLABORADORES HISTORICOS DEL FSLN COMANDANTE RICARDO MORALES AVILES, de carácter civil, sin fines de lucro, de duración indefinida, con domicilio en la ciudad de Diriamba, Departamento de Carazo.

Arto.2 La representación legal de esta Asociación será ejercida en la forma que determinen sus estatutos.

Arto.3 La ASOCIACIÓN DE COMBATIENTES Y COLABORADORES HISTORICOS DEL FSLN COMANDANTE RICARDO MORALES AVILES, Estará obligada al cumplimiento de la ley general sobre personas jurídicas de carácter civil sin fines de lucro y demás leyes de la República.

Arto.4 El presente decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.



ING. RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ DRA. ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
PRESIDENTE PRIMER SECRETARÍA

Asociación Comandante Ricardo Morales Aviles.pdf


7555.pdf