Managua, 18 de julio del 2016.

Doctora
Alba Azucena Palacios Benavidez
Primer Secretaria
Asamblea Nacional
Su Oficina

Estimada Diputada:


Que las bendiciones de nuestro altísimo sea derramada sobre Usted y los que le rodean.


En mi calidad de Presidente de la “ASOCIACION LA RESTAURACION PROMETIDA" que abreviadamente se denominará (LRP)”constituida en Escritura Pública siento ocho (68) el día dieciocho de julio del año dos mil dieciséis a las cuatro de la tarde , ante los, oficios notariales de la doctora Marianela Martínez Téllez, la asociación es de carácter religioso, sin fines de lucro con domicilio en el municipio de Estelí del Departamento de Estelí Los fines y objetivos de la asociación son : 1) Presentar a nuestro Señor Jesucristo como Señor y Salvador personal a todas las personas sin distingo de raza, sexo, nacionalidad, cultura, estado social o económico, credos o ideas políticas.

2) Preservar la comunión cristiana entre los hermanos y estimular el crecimiento y desarrollo de la obra de nuestro Señor Jesucristo, construyendo iglesias para doctrina a los fieles a Cristo. Y adora a nuestro señor Jesucristo, salmo 150: 1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

3) Servir a la comunidad con especial énfasis a los más necesitados, llevando proyectos sociales sin fines de lucro tales como clínicas médicas medicamentos y comedores infantiles.

4) Crear institutos bíblicos para la formación teológica basados en los cinco ministerios, apóstol profeta evangelista, maestro, pastor.

Por tanto sometemos a la consideración de los representantes de esta Asamblea Nacional de la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario de esta Asamblea Nacional, previos a los cumplimientos de procedimientos de formación de la Ley.

1.-Escritura de constitución de la asociación ( original y dos copias )
2- Exposición de motivos
3- Copia del escrito de solicitud con que acuse recibo
4-constancia de no inscripción extendida por gobernación


REV; Oscar Alcides Meza

Presidente (LRP)





Managua, 18 de Julio del 2016.
Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
Su despacho

En mi carácter de diputado ante la honorable Asamblea Nacional, con fundamento en sus articulo numeral 1y 5 140 numeral 1 ley numero 606 ley orgánica del poder legislativo en su artículo 11 numeral 2 articulo 30 numeral 2 y 7 arto 90 párrafo 3 y arto 91 y la ley numero 174 ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro, estoy presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para La “ASOCIACION LA RESTAURACION PROMETIDA" que abreviadamente se denominará (LRP) constituida en Escritura Pública siento ocho (68) el día dieciocho de julio del año dos mil dieciséis a las cuatro de la tarde , ante los, oficios notariales de la doctora Marianela Martínez Téllez , la asociación es de carácter religioso, sin fines de lucro con domicilio en el municipio de Estelí del Departamento de Estelí.

Los fines y objetivos de la asociación son :

1) Presentar a nuestro Señor Jesucristo como Señor y Salvador personal a todas las personas sin distingo de raza, sexo, nacionalidad, cultura, estado social o económico, credos o ideas políticas.

2) Preservar la comunión cristiana entre los hermanos y estimular el crecimiento y desarrollo de la obra de nuestro Señor Jesucristo, construyendo iglesias para doctrinas a los fieles a Cristo. Y adora a nuestro señor Jesucristo, salmo 150: 1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento,.

3) Servir a la comunidad con especial énfasis a los más necesitados, llevando proyectos sociales sin fines de lucro tales como clínicas médicas medicamentos y comedores infantiles

4) crear institutos bíblicos para la formación teológica basados en los cinco ministerios, apóstol profeta evangelista, maestro, pastor,

Por tanto sometemos a la consideración de los representantes de esta Asamblea Nacional de la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario de esta Asamblea Nacional, previos a los cumplimientos de procedimientos de formación de la Ley.


Santiago Aburto Ovando

Diputado



Managua, 18 de julio del 2016.
Ingeniero
René Núñez Téllez
Presidente
Asamblea Nacional
EXPOSICION DE MOTIVOS

En mi carácter de diputado ante la honorable Asamblea Nacional, con fundamento en sus artículo numeral 1y 5 140 numeral 1 ley numero 606 ley orgánica del poder legislativo en su artículo 11 numeral 2 articulo 30 numeral 2 y 7 arto 90 párrafo 3 y arto 91 y la ley numero 174 ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro, estoy presento la solicitud de otorgamiento de Personalidad Jurídica para La “ASOCIACION LA RESTAURACION PROMETIDA" que abreviadamente se denominará (LRP) constituida en Escritura Pública siento ocho (68) el día dieciocho de julio del año dos mil dieciséis a las cuatro de la tarde , ante los, oficios notariales de la doctora Marianela Martínez Téllez, la asociación es de carácter religioso, sin fines de lucro con domicilio en el municipio de Estelí del Departamento de Estelí

FUNDAMENTACION.


En Nicaragua los ciudadanos tienen derecho a constituirse en organizaciones tal y como lo reconoce nuestra Constitución Política en su art. 49 y en la Ley Ordinaria No. 147 “Ley General de Personas Jurídicas, y en ejercicio de ese derecho ciudadano de asociarse se presenta ésta iniciativa de otorgar personalidad jurídica a la fundación denominada
“ASOCIACION LA RESTAURACION PROMETIDA" que abreviadamente se denominará(LRP).

La asociación tiene como fines y objetivos, predicar la palabra de Dios, realizando reuniones familiares que nos permitan evangelizar, discípula e impactar a la sociedad, ganando almas para Cristo, evangelizar y contribuir al desarrollo integral de la familia como base fundamental de la familia. Dentro de los objetivos específicos de la asociación son :

1) Presentar a nuestro Señor Jesucristo como Señor y Salvador personal a todas las personas sin distingo de raza, sexo, nacionalidad, cultura, estado social o económico, credos o ideas políticas.

2) Preservar la comunión cristiana entre los hermanos y estimular el crecimiento y desarrollo de la obra de nuestro Señor Jesucristo, construyendo iglesias para doctrina a los fieles a Cristo. Y adora a nuestro señor Jesucristo, salmo 150: 1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento,.

3) Servir a la comunidad con especial énfasis a los más necesitados, llevando proyectos sociales sin fines de lucro tales como clicas médicas medicamentos y comedores infantiles

4) crear institutos bíblicos para la formación teológica basados en los cinco ministerios, apóstol profeta evangelista, maestro, pastor,

Por tanto sometemos a la consideración de los representantes de esta Asamblea Nacional de la presente iniciativa, a fin de que sea acogida y aprobada por el plenario de esta Asamblea Nacional, previos a los cumplimientos de procedimientos de formación de la Ley.




Santiago Aburto Ovando

Diputado








ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades

Ha Dictado El siguiente

DECRETO

Arto. 1 Otorgase la Personalidad Jurídica de la “ASOCIACION LA RESTAURACION PROMETIDA” que abreviadamente se denominará (LRP), Sin fines de lucro de duración indefinida y del domicilio en la ciudad de ESTELÍ departamento de ESTELÍ.

Arto. 2 La representación legal de esta asociación, será ejercida en la forma en que determinen sus estatutos.

Arto. 3 La “ASOCIACION LA RESTAURACION PROMETIDA” que abreviadamente se denominará (LRP). Estará obligada al cumplimiento de la ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro y demás leyes dela República.

Arto. 4 El presente decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Diario Oficial.


Dado en la sala de sesiones de la Asamblea Nacional, a los ______ día del mes de ______________ del año dos mil dieciséis .



RENÉ NÚÑEZ TÉLLEZ ALBA PALACIOS BENAVIDEZ
Presidente Primera Secretaria
Asamblea Nacional Asamblea Nacional

Asociación Restauración Prometida.pdf

8148.pdf